¿De qué va la colección Barbie y Ken «Brave»?
Primero un poco de contexto, Mattel decidió crear la primera «Brave» Barbie en 2013 para apoyar a los niños que enfrentan la pérdida de pelo por diferentes enfermedades.
La marca Barbie con el paso de los años ha trabajado para ser más inclusiva y representar la diversidad del mundo en donde vivimos. Su misión es clara: reconocer la importancia de sentirnos representados y estar comprometida a trabajar con la misión de inspirar a las nuevas generaciones.
Es por esto que en el Mes de Concientización sobre el Cáncer, Mattel decidió relanzar Barbie y Ken «Brave», con dos tonos de piel y accesorios como audífonos, sombrero, diadema, stickers y una peluca.
Ken viene con un único outfit y también algunos accesorios que complementan su estilo, junto con su peluca.
Mattel donará 10.000 muñecas Brave Barbie y Brave Ken cada año a niños que han perdido cabello por enfermedades como autoinmunes o cáncer. pic.twitter.com/by7Qx9ZBvg
![]()
![]()
— EL GRAN DESPERTAR (@destapandolose1) September 22, 2025
Si te interesa, también puedes leer: Barbie lanza su primera muñeca con diabetes tipo 1
¿Cuál es el objetivo de esta campaña?
La intención de Mattel no es vender millones con estos productos, sino más bien donar 10 mil muñecas «Brave» Barbie y Ken cada año a hospitales y organizaciones.
Es importante mencionar que estos muñecos no estarán a la venta en ninguna tienda departamental, más bien serán entregadas a niños que lo necesiten en hospitales y centros de salud.
Muchos niños han llorado al perder su pelo por la quimioterapia. Ahora reciben una muñeca que los refleja y los acompaña. Estos muñecos no curan la enfermedad, pero sí fortalecen algo igual de importante: su autoestima y su fuerza interior.
Un niño que se siente visto y acompañado tiene más poder para enfrentar su lucha contra esta enfermedad.