La institución informó que el personal de limpieza fue quien halló los restos. También dijo que desconocen el origen y las circunstancias del hecho, pero que colaborarán con las autoridades.
Por ello, dieron aviso al Ministerio Público correspondiente para que se abriera la investigación oficial.
“Nos duele constatar que detrás de situaciones como esta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”, expresó la institución educativa.
Qué medidas tomó la universidad
La UPAEP señaló que activó sus protocolos internos. Mencionó que ofrece apoyo psicológico, médico y espiritual de manera confidencial para estudiantes y comunidad. También declaró que este tipo de eventos pueden reflejar situaciones de sufrimiento, soledad o desesperanza, y que los invita a buscar acompañamiento cuando lo necesiten.
Qué hacer si te topas con algo parecido
- Mantén la calma y cuida tu entorno inmediato para no contaminar la escena.
- Llama de inmediato a emergencias o a las autoridades correspondientes (policía o Ministerio Público).
- No manipules pruebas ni objetos alrededor del lugar.
- Si puedes, apunta datos como hora, ubicación exacta, personas presentes o cualquier detalle relevante.
- Apoya con declaraciones veraces cuando te lo soliciten las autoridades.
Este hallazgo en una universidad te confronta con realidades difíciles. Pero también te obliga a reconocer la necesidad de redes de apoyo más fuertes.


Como sociedad, debemos insistir en que ninguna mujer —ni persona gestante— transite sola. Que existan espacios seguros para pedir ayuda sin juicios.
Y si presencias algo como lo ocurrido en Puebla, no actúes por tu cuenta, sino colabora con las autoridades para que se esclarezca.
Con gran dolor, en UPAEP comunicamos: pic.twitter.com/6pB3ccUcZD
— UPAEP (@UPAEP) October 1, 2025