¿Por qué ChatGPT ya tendrá control parental?
A principios de septiembre, una familia en Estados Unidos demandó a OpenAI porque su hijo de 16 años fue influenciado por ChatGPT para ocultar sus intenciones suicidas y fomentar métodos de autolesión.
Después de varios casos de este tipo, el equipo directivo de OpenAI decidió tomar cartas en el asunto e implementar nuevas medidas de seguridad para la plataforma.
Si te interesa, también puedes leer: Demandan a Roblox por la muerte de un adolescente
¿Qué tendrá este control parental?
- Tú como mamá o papá podrás vincular tu cuenta de ChatGPT a la de tu hijo adolescente, y solo estará permitido para mayores de 13 años.
- Se podrán desactivar funciones como historial de conversación y de memoria.
- Establecer un comportamiento determinado para la aplicación.
- Activar notificaciones de alerta cuando el sistema detecte que hay alguna pregunta fuera de lo común.
OpenAI lanzó un comunicado explicando que estas medidas las han trabajado desde principios de año, con un equipo de más de 250 médicos expertos en temas de salud mental de más de 60 países.
El objetivo de esta colaboración es mejorar sus procesos de detección de cualquier comportamiento extraño y saber qué responder en situaciones de crisis.


“Esto crea oportunidades reales de apoyo, aprendizaje y creatividad, pero también significa que las familias y los adolescentes podrían necesitar apoyo para establecer pautas saludables que se adapten a la etapa de desarrollo particular de cada adolescente” – dijo el equipo de OpenAI
La compañía aseguró que seguirán aprendiendo y fortaleciendo su enfoque con personal experto en la materia para que ChatGPT siga siendo una herramienta funcional.