fbpx

, ,

¿Cuál es la mejor prueba de embarazo? ¿Importa el precio?

/

A todas nos interesa saber sobre las pruebas de embarazo, desde cuáles son las mejores hasta si de verdad importa el precio.

Pruebas de embarazo
Las pruebas de embarazo cambiaron la manera de enterarte sobre un embarazo. Y aunque para algunas son una pesadilla encarnada, para otras son la confirmación de un sueño. Pero, ¿realmente importa el precio? o ¿existe una mejor que la otra?

Te puede interesar: Cambios físicos en el embarazo: Todo esto es normal 

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Independientemente de su marca o precio, todas las pruebas de embarazo funcionan detectando la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Ya que ésta solo se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero. Así que los niveles aumentan rápidamente en las primeras semanas de embarazo.

También lee: La importancia de la hidratación en el embarazo 

¿Cuáles son las mejores pruebas?

Realmente no es como que haya una mejor prueba de embarazo, porque la efectividad de la mayoría es buena. Todas tienen una precisión del 99% si se usan como debe de ser y en el momento que corresponde. Lo que de verdad las hace diferentes es la facilidad para usarlas y los extras que pueda tener.

Tipos de pruebas de embarazo 

1. De tira reactiva

Son las más básicas y económicas del mercado. Literalmente es una tira de papel con un químico que reacciona a la hormona que te dijimos arriba. Al ser la más barata de las pruebas puedes comprar varias, aunque a veces las líneas pueden ser difíciles de interpretar.

Master Bbmundo 2025 Master Bbmundo 2025

2. Midstream

Es la típica que todos conocemos, las que parecen una pluma y en ella un cuadro blanco en el que se pinta una línea o dos, dependiendo del resultado. Sí salen dos rayas es positivo y una sola, negativo.

Te puede interesar: Clases recomendadas… pero no obligatorias para embarazadas 

3. Digitales

Últimamente estas son las más famosas porque te quitan el agobio de andar investigando si las rayas indican que es positivo o negativo. En la pantalla te va a decir: «Embarazada» o «No embarazada», así de sencillo. Algunas hasta te dice cuántas semanas de gestación tienes.

Entonces, ¿realmente importa el precio?

La verdad es que el precio no está relacionado directamente a la precisión que puedan tener las pruebas de embarazo, pero sí se relaciona con la sensibilidad y la comodidad. En algunos casos, las pruebas más caras pueden detectar los niveles más bajos de hCG, permitiendo que tengas un resultado antes de lo que normalmente se indica.

Pero lo más importante al momento de elegir una prueba de embarazo es que la hagas en el momento correcto y que confirmes el resultado con una prueba de sangre. La mayoría de los ginecólogos recomienda que al menos esperes a la fecha en la que deberías de tener tu periodo para hacerla.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
, ,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: