fbpx

Muere Paloma Arellano de 14 años por presunta cirugía estética: Padre que no estaba enterado exige justicia

/

El responsable sería el padrastro, cirujano plástico. El padre biológico creía que estaba hospitalizada por COVID.

paloma arellano implantes
Ninguna niña de 14 años debería de estar pasando por cirugías estéticas. El caso de Paloma Arellano es más que una negligencia médica.

La muerte por cirugía estética en Durango ha generado indignación y conmoción. Paloma Nicole Arellano Escobedo, una adolescente de 14 años, murió tras complicaciones derivadas de un presunto implante mamario. Su padre, Carlos Arellano, acusa que la madre le ocultó el procedimiento y ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango.

También lee: Mitos y verdades sobre embarazo adolescente

La versión del padre

Carlos relató que el 11 de septiembre la madre de su hija le informó que se irían a unas cabañas en la sierra de Durango, supuestamente porque la menor había dado positivo a covid-19 y querían aislarla. Durante varios días creyó esa versión, hasta que el 15 de septiembre le avisaron que su hija estaba hospitalizada en una clínica privada.

Según los reportes médicos, Paloma Nicole presentó un paro cardiorrespiratorio que provocó inflamación en el cerebro. Fue intubada y permaneció en coma durante varios días. Aunque el 19 de septiembre mostró una leve mejoría, su estado empeoró esa misma noche y al día siguiente los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

Carlos contó que, mientras permanecía en el hospital, notó que su hija usaba un corpiño quirúrgico, lo que le pareció extraño. Sin embargo, no cuestionó en ese momento. Fue hasta el funeral cuando, acompañado de familiares, abrió el ataúd y comprobó que la menor tenía cicatrices de una cirugía estética. Ahí descubrió que Paloma Nicole había sido sometida a un implante mamario.

Master Bbmundo 2025 Master Bbmundo 2025

Investigación en curso

Tras el hallazgo, el padre acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para denunciar el caso. El organismo ordenó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicó la necropsia de ley. Los resultados estarán listos en un plazo aproximado de 20 días.

Carlos Arellano pide justicia y asegura que la muerte de su hija no puede quedar impune. También cuestiona cómo fue posible que se realizara una cirugía estética a una menor de edad sin que él, como padre, lo supiera.

La muerte de Paloma Nicole abre el debate sobre la práctica de procedimientos estéticos en adolescentes y la responsabilidad de médicos y tutores en este tipo de decisiones.

@hebergacia19

⚖️ Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole, relató para Canal 12, cómo primero le dijeron que su hija estaba “en la sierra” y después le avisaron que estaba internada. Más tarde descubrió que había sido sometida a una cirugía estética sin su consentimiento. #JusticiaParaPalomaNicole #Durango

♬ sonido original – Heber Garcia

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: