Te puede interesar: Menor de 14 años aplica maniobra de Heimlich
Todo empezó como un paseo turístico cualquiera por el río Tuo, en la provincia de Hunan, China. Pero una de las turistas españolas no contaba con que un niño caería al río y sería el momento en el que se convertiría en heroína.
VIDEO | Una turista española rescata a un niño que se cayó accidentalmente a un río de Hunan, China. Su gesto se ha vuelto viral y cuenta con millones de visualizaciones en redes sociales. pic.twitter.com/DuS8f5XdCZ
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 13, 2025
Esto pasó el 7 de agosto en la ciudad de Fenghuang, cuando la turista española viajaba con sus amigos y alcanzó a ver cómo caía el niño al río.


Sin pensarlo dos veces, se quitó los zapatos y saltó. Se trata de Marta Santana, de 31 años y exentrenadora de natación. Además dijo «Fue puro instinto, no tuve tiempo de pensar».
También lee: Niña de 14 años da a luz en el baño del IMSS
Momentos después, el abuelo del niño también se aventó al río para ayudar y entre los dos lograron llevar al niño a la orilla. Absolutamente todo quedó registrado en video.
El video no tardó en llenarse de comentarios positivos hacia la turista española. Algunos fueron: «La bondad no tienen fronteras», «Quien se prepara para saltar al agua también es un héroe».
La turista española que salvó a un niño de ahogarse en China, jamás imaginó que su gran corazón sería reconocido a nivel mundial.