Se trataba de Mayrat, quien perdió el conocimiento después del incidente. Según los reportes, personas cercanas la llevaron en un vehículo particular y paramédicos de Cruz Roja la atendieron. Ellos la trasladaron de inmediato al Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Lee: Cómo prevenir ahogamientos en niños
La causa de su muerte fue paro cardiorrespiratorio por inmersión. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el hecho y determinar posibles responsabilidades.
Cómo prevenir un ahogamiento en eventos o reuniones
Casos como este son un llamado urgente a reforzar medidas de seguridad, sobre todo cuando hay niños y adolescentes cerca de albercas. Si vas a un evento con agua cerca, mantente siempre pendiente. No importa si tu hijo sabe nadar: basta un descuido de segundos para que ocurra una tragedia.
Evita que los niños estén solos en el área de la piscina, designa adultos responsables para la supervisión y recuerda que el salvavidas debe ser un complemento, no un sustituto de la vigilancia.

