Lee: Cómo poner límites sin rutina en vacaciones
Beneficios de salir de vacaciones con los críos
1. Fortalecer los lazos familiares
Cuando compartes tiempo de calidad fuera de la rutina diaria te conectarás más con tus críos. Es decir, las vacaciones brindan oportunidades para convivir sin las distracciones del trabajo, la escuela o las tareas domésticas.
2. Crear recuerdos significativos
Las experiencias que formarás en familia durante un viaje o escapada se convertirán en recuerdos valiosos que tú y tus llevarán toda la vida. Estos momentos fortalecen el sentido de pertenencia y felicidad en la familia.
3. Fomentar el aprendizaje y la curiosidad
Sabías que viajar te da la oportunidad de conocer nuevos lugares, culturas, sabores y formas de vida de la mano de tus críos. Esto ampliará para tus hijos e hijas la visión del mundo, estimulará su curiosidad y capacidad de adaptación.
4. Reducir el estrés de la familia
El cambio de ambiente ayuda a bajar los niveles de estrés tanto en adultos como en niños. Por ello, alejarte de la rutina diaria, el trabajo y la escuela favorecerá la relajación y el equilibrio emocional.


5. Enseñar valores y habilidades
Durante un viaje, tus hijos aprenderán valores como la paciencia, la tolerancia, el respeto por lo diferente, y también habilidades como la organización y la comunicación.