Te puede interesar: Guía para comprar juguetes seguros para tus hijos
¿Qué fue lo que pasó?
Todo pasó en Oregon en febrero de 2023, ya que la playera del crío de dos años quedó atorada en uno de los ganchos que estaban creados para colgar los sartenes de juguete. Mientras estaba atrapado, el gancho se hizo para atrás, lo que provocó el estrangulamiento del niño.
También lee: Atragantamiento en niños-Primeros auxilios
En el comunicado oficial de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, detallaron que fue un accidente bastante grave, además de que realizaron una fuerte declaración: “El niño no pudo salvarse y murió por estrangulamiento y asfixia”.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos mencionó que la cocina de juguete identificada con el número de modelo 53411, fue fabricada originalmente por KidKraft, Inc. Se comercializaba principalmente en plataformas online como Amazon y Walmart, desde 2018 hasta julio de este año.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Te puede interesar: Juguetes peligrosos para bebés y niños
¿Por qué son peligrosas estas cocinas de juguete?
El diseño de la cocina es una simulación para niños de 3 años o más, en tonos negros y gris claro. Los ganchos fueron creados para colgar los utensilios de juguete pero resultaron ser de lo más peligroso. Según la comisión, éstos pueden atrapar la ropa de los niños cuando se suben o pasan por la puerta de atrás.
La empresa remarcó que la seguridad era su primera prioridad y han buscado corregir sus error retirando las unidades junto con el remplazo gratuito de los ganchos para quienes ya tienen la cocina de juguete.