Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres embarazadas tienen más infecciones vaginales?
Estrategias para repartir tiempo entre el embarazo y tus hijos
1. Involucra a tus hijos más grandes en el proceso
Uno de los errores más comunes es desplazar inconscientemente a los hijos y una estrategia perfecta para evitarlo, es incluirlos desde el inicio. Si tu ginecólogo te deja llevar acompañantes, llévalos para que vean a su nuevo hermanito. Pídeles que te ayuden a elegir ropa para él o a decorar su cuarto. Con esto no solo repartes tiempo, también se fortalece la conexión entre hermanos.
También lee: Cosas que cambian cuando te conviertes en mamá
2. Tengan momentos de calidad individuales

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Como embarazada tu energía puede estar limitada, pero es súper importante apartar tiempo para cada uno de tus críos. Pasar hasta 15 minutos antes de dormir o platicar con él durante la comida sin distracciones, pueden ser puntos clave dentro de la estrategia.
Cuando le das a tus hijos una atención plena, baja la posibilidad de que actúen por buscar atención.
3. Haz las rutinas más simples
El embarazo es el pretexto perfecto para empezar a ser flexible con las rutinas. Si la hora de cenar o de bañar a tus hijos se puede adelantar, no dudes en tomar la oportunidad. Involucrar a tu pareja, amigos o familiares para que te ayuden con las tareas de los niños también es parte de la estrategia. ¡No tengas miedo a pedir ayuda!
Te puede interesar: ¿Hay que decidir entre el amor de pareja y el amor de los hijos?
4. Habla abiertamente de los cambios
Los niños se dan cuenta de todo, tanto de tus cambios de humor como los de tu cuerpo. Así que trata de explicarles de manera simple por lo que estás pasando. Diles que estás más cansada o que no te sientes tan bien y puedes tener la seguridad de que ellos lo entenderán. Eso sí, debes tener mucha paciencia para escuchar lo que ellos sienten.
5. Cuida de ti misma
Antes de cuidar de los demás, asegúrate de estar cuidando de ti como debe de ser. Duerme, come bien y haz ejercicio hasta donde tu cuerpo te lo permita. Una mamá sana es la base de la estrategia para que crezca una familia feliz.
Las estrategias para repartir tiempo no solo beneficia a tus críos, también te ayuda a disfrutar tu embarazo con mucho menos estrés.