Te puede interesar: Embarazo infantil en Guanajuato, cada 24 horas una niña se convierte en mamá
¿Cómo crear buenos hábitos?
Invertir tiempo y esfuerzo en construir rutinas saludables es una de las mejores decisiones que tu adolescente puede tomar. Pero para poder empezar, va a depender de lo que tú le enseñes a él.
1. En la salud física
Cuando son adolescentes, su cuerpo está en pleno crecimiento y necesita varios nutrientes para desarrollarse como debe de ser. Tener hábitos que incluyan una dieta equilibrada y hacer ejercicio es clave para cuidar su salud. No solo va a prevenir problemas como la obesidad o enfermedades cardiovasculares, también lo harán tener más energía junto con un buen estado de ánimo.
También lee: ¿Qué hacer si a tu hijo le hacen bullying o él es bully?
2. En la salud mental y emocional
Los buenos hábitos también tienen un impacto en la salud mental. Dormir bien, aprender a gestionar las situaciones de estrés y tener tiempo específico para divertirse, son pilares para un desarrollo emocional sano. Aprender a identificar las emociones y saber buscar apoyo puede cambiar su vida por completo.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


3. En la escuela y en lo personal
Saber organizarse es esencial para rendir en todos los ámbitos de la vida. Si tu adolescente aprende a planificar sus tareas, a ser constante y aprender por sí solo, más allá de sacar diez, creará disciplina y responsabilidad. Tener este tipo de hábitos no solo se limitan al estudio o a tener limpio el cuarto, también se pueden llevar a otras actividades que vayan con sus objetivos personales.
Te puede interesar: ¿Qué es la espermaquia? Si vives con adolescentes ¡toma nota!
4. En las relaciones
Si tu adolescente, aprender a crear hábitos de comunicación, empatía y respeto, hará que se ahorre muchos años de sufrimiento. Saber poner límites saludables desde temprano ayuda a construir buenas relaciones de amistad y familiares.
Los buenos hábitos en la adolescencia van más allá de cumplir con ciertas tareas, es hacer un mapa para una vida más ligera.
Fuente: Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes