Desde la llegada de Aria, Ana Brenda Contreras ha ido contando poco a poco su experiencia en la maternidad, parto y lactancia. Y ha dejado entrever que algunas cosas no salieron como lo esperaba. Recientemente, abrió un Q&A en Instagram donde respondió algunas de las dudas más frecuentes.
Te interesa: El ejercicio que hizo Ana Brenda Contreras durante su embarazo
Los mayores retos en la maternidad para Ana Brenda Contreras
- Problemas de sueño
- Ya no comer calientito
- Se siente ‘aguada’ y no ha podido cargar ni la mitad de peso de antes (recordemos que la actriz siempre ha hecho mucho ejercicio)
- Atravesar el duelo de que nada salió como ella esperaba
- Ansiedad, aunque poco a poco ha aprendido a soltar
¿Y sobre la lactancia?
Durante poco más del mes, Ana Brenda contreras produjo leche, además de que sufrió de mastitis y tuvo que tomar antibióticos. Aunque además hubo circunstancias que se atravesaron como el magnesio, preeclampsia, placenta retenida… incluso que hace poco tuvo una operación de busto.
Cuenta que, por salud mental y después de mucho llorar, tomó la decisión de terminar con la lactancia. Esto es un «duelo que sigo superando» contó a través de su Instagram.


«Duele mucho la expectativa y el juicio propio. El romantizar. Nadie te cuenta esto. Que te digan que es de paciencia. Que te digan que es lo mejor y que vas a poder darle y que no te salga».