Te puede interesar: ¿Cómo gestionar las mentiras de tus hijos?
¿Qué hago si mi hijo tiene celos de su papá?
1. Valida sus emociones
Dile que entiendes que quiera pasar más tiempo contigo, pero que el amor de papás es diferente al que sientes por él. Platícale un poco sobre cómo funciona la relación de pareja y la suya, para que pueda ver las diferencias. Hazle saber que lo escuchas y que el tener celos de su papá no es una tontería, solo hago que debe trabajarse.
2. Fortalezcan la relación papá-hijo
Es súper importante que papá o mamá dedique tiempo de calidad a solas con el crío. Jugar en el parque, ver la tele juntos o platicar hará que el niño vea que el vínculo que tienen también es importante. Para que tu hijo deje de tener celos de su papá, tiene que dejar de verlo como un rival. Él tiene que ser un lugar en el que pueda sentirse seguro y amado.
También lee: ¿Por qué los niños se comen los mocos?
3. Muéstrale afecto a tu pareja
Es sano que los críos vean que sus papás se demuestran cariño (besos, abrazos, se dan la mano) porque esto les enseña a diferenciar los distintos tipos de amor que hay y que todos son importantes. Por ejemplo, si tu pareja le das besos en la boca y a tu crío en el cachete, el notará la diferencia y si te llega a preguntar el por qué, explícale.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


4. Pon límites
Si tu hijo tiene celos de su papá, es probable que intente interrumpir cuando están juntos. No se trata de que seas grosero con él, pero sí ponle un alto. Hazle saber que hay momentos exclusivos para mamá y papá.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu hijo se queda encerrado en el coche?
5. El equilibrio es la clave
Aunque tu hijo tenga celos de su papá, no permitas que haya una barrera entre ellos. Como papás, los dos deben de estar en la misma página y apoyarse para construir un buena relación con su crío.
Así como pasa tiempo con ustedes, también es importante que le enseñen a estar solo o con otras personas. Esto le ayudará a ir construyendo su propia identidad, además de ir dejando a un lado la dependencia emocional hacia ustedes.