fbpx

3 hermanas fueron asesinadas junto con su mamá en Sonora

/

El caso de 3 hermanas y su madre asesinadas en Sonora es un ejemplo más de la violencia que viven mujeres y niños en México.

Esta historia demuestra la vulnerabilidad de las infancias en nuestro país, y de las mujeres en situaciones de violencia familiar. Tres niñas pequeñas que eran hermanas fueron asesinadas junto con su mamá en Sonora, México. Sus cuerpos fueron encontrados en la carretera con signos de violencia.

Si te interesa, también puedes leer: Al menos 27 niñas desaparecidas en campamento por inundaciones en Texas

¿Qué fue lo qué paso con las hermanas asesinadas en Sonora? 

El crimen, que fue clasificado como feminicidio se registró el 3 de julio de 2025, entre las 4:00 pm y 5:00 pm, cuando Jesús Antonio «N», pareja de la mamá de las niñas, llevó a Margarita y sus tres hijas, 2 gemelas de 11 y 9 años a la carretera rumbo a Bahía de Kino.

Después a las 8:00 pm se escuchó un disparo. La mamá fue asesinada en un pueblo de Sonora llamado Miguel Alemán. Después, caminó 7 km y le disparó a las niñas.

El 4 de julio, encontraron el cuerpo de la mamá en la carretera. Al día siguiente, la policía identifico el cuerpo de las niñas abrazadas en un estado de descomposición avanzado.

El 6 de julio, detuvieron a Jesús Antonio «N» en un operativo que hicieron en su casa. Además, encontraron algunas pistas de que participaba en negocios relacionados con las drogas. El lunes, un juez lo vinculó a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil en 3 casos.



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

En las evidencias también encontraron que él estaba como beneficiario de la póliza de la mamá de las niñas por un monto de $300,000 y que, incluso bromeaba con ella que se lo iba a quedar todo antes de cometer el crimen.

Como consecuencia de este acto, familiares y colectivos convocaron a una marcha en Sonora el 13 de julio, desde la universidad estatal hasta el Supremo Tribunal de Justicia, para exigir justicia.

Las hermanas y su madre asesinadas en Sonora revela, una vez más, la brutal realidad de la violencia que enfrentan mujeres y niños en México. Lo más impactante fue cómo encontraron a las niñas: abrazadas entre ellas, como si intentaran protegerse del miedo en sus últimos momentos de sus vidas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: