Dedicar tiempo y esfuerzo es lo que construye una relación sana y bonita.
Te puede interesar: Haz tiempo en pareja en medio del caos familiar
Cinco maneras de consentir a tu pareja
1. Escucha de verdad
En un mundo donde hay tanta distracción, aprender a escuchar lo que el otro tiene que decir también es una manera de consentir a tu pareja. Cuando te hable, haz tu teléfono a un lado y escucha sin interrumpir. Pregúntale por su día o hablen sobre algo de lo que no platicaban hace mucho. Demostrar interés genuino por lo que le pasa, hará que conecten a un nivel emocional más profundo.
2. Pequeños detalles de servicio
Seamos honestos, ¿a quién no le gustan las sorpresas? Y no se trata de dar un regalo enorme, sino de sorprender con pequeños detalles. Puedes hacerle un café antes de que se vaya a trabajar o sorprenderlo con una cena para cuando regrese. Hacer cosas sin que te lo pidan, solo demuestra que te importa que se sienta cuidado y amado.
También lee: ¿Cómo hablar de finanzas en pareja?

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


3. El tiempo de calidad lo es todo
No es solo compartir el mismo espacio, sino compartir una experiencia que los acerque más. Traten de planear dates aunque sea cada dos semanas para que prueben actividades nuevas. El chiste es que por un momento ustedes dos sean el foco de atención.
4. Échale porras
Sentirte apreciado y reconocido por las personas que amas es súper importante. Así que otra manera de consentir a tu pareja puede ser aplaudiendo lo que hace. Reconoce sus esfuerzo, las cosas buenas que ves en él y si te nace, hazle saber lo que le aporta a tu vida. Frases como «gracias por ser tú» pueden cambiar su día por completo.
También lee: Cómo mejorar una relación de pareja con hijos
5. Apóyalo en lo que puedas
Ser el apoyo en los sueños y en los momentos difíciles de tu pareja puede ser la mejor manera de consentir. Anímalo a hacer lo que le gusta, celebra sus éxitos y en el caso de que las cosas no salgan bien, demuéstrale que ahí estarás pase lo que pase.