¿Por qué no es buena idea revisar el celular de mi hijo?
Además de que vas a dañar la confianza que tu crío tiene en ti, es una falta de respeto a su privacidad. Puede ser que creas que como papá o mamá y ser más grande que ellos, tienes el derecho de rebasar los límites, cuando parte de una crianza respetuosa es saber hasta qué punto te puedes meter.
Si tu hijo te cacha revisando su celular probablemente generes una sensación de desconfianza. Se puede sentir traicionado y, en lugar de tener ganas de contarte las cosas, tal vez eso solo lo aleje más. También toma en cuenta que revisar el celular de tu hijo no es algo que puedes mantener a largo plazo porque es una sensación falsa de tener el control, pero no soluciona la falta de confianza.
Te puede interesar: Estrés por la escuela, ¿cómo puedes ayudar a tu hijo?
Ahora, ¿qué te está llevando a esto?
La respuesta no está en la acción como tal, sino en las razones que te motivan a hacer lo que haces. Es importante que como papás también reflexionen sobre lo que hacen y tienes que pensar qué estás buscando lograr revisando el celular de tu hijo, desde su historial online hasta sus conversaciones. ¿Has visto cambios en él?, ¿crees que no te cuenta todo? o ¿solo es curiosidad?
Chance respondiendo tus dudas, llegas a la conclusión de que ni siquiera es necesario revisar su celular. Y sí suena a cliché, pero la comunicación es la base en cualquier relación porque con ella vamos a poder comprender y llegar a acuerdos en los que ambos se sientan cómodos.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Lo que puedes hacer en lugar de revisar su celular
Más que hacerte ideas, lo mejor que puedes hacer como papá es enseñarle a usar de manera responsable su celular. Se trata de orientarlo a la hora de que elegir lo que ve en su cel y las pláticas que tiene. Hazle saber que no todo le va a aportar algo y que tiene que hacer una evaluación al respecto. Tampoco se te vaya a olvidar hablarle de los peligros que hay online pero sobretodo que tu siempre vas a estar para resolver cualquier duda.
También lee: ¿Menopausia y adolescencia bajo el mismo techo?
Obvio que tus críos necesitan privacidad pero también deben tener unos papás que los supervisen y les pongan límites. Recuerda que hablar las cosas siempre será mil veces mejor que romper la confianza revisando su celular.
Fuente: