La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la empresa Mattel sacaron una alerta de seguridad por el riesgo de asfixia que representa el juguete Brunch & Go Stroller Toy, modelo HGB85, de la marca Fisher-Price.
El juguete de Mattel que PROFECO retiró por riesgo de asfixia
Se tiene un registro de 4 mil 197 piezas compradas en México. Una de las piezas del juguete, (la yema del huevo), puede romperse y salir salir pequeñas piezas que son un peligro para los bebés y niños pequeños.
El juguete está pensado para que puedan colgarse en carriolas o mochilas, incluye una tostada de aguacate falsa y tres accesorios: un tomate espejo, un tocino y un mordedor en forma de huevo.
Este último es el que presenta el riesgo principal, lo que ha hecho que se retire el producto del mercado en todo el país.
Mattel informó que regresará el precio total del artículo a quienes lo hayan comprado, sin necesidad de presentar comprobante de compra. Para ello, la empresa les dará a los clientes una guía paso a paso para que los consumidores devuelvan el producto por paquetería o en tienda directamente.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


¿Qué pasará ahora?
Además del retiro en México, la alerta también fue para Estados Unidos y Canadá por sus respectivas agencias de seguridad de productos de consumo. Como medida adicional, Mattel ha suspendido la distribución y venta del modelo a nivel mundial.
La PROFECO anunció que dará seguimiento a esta alerta para garantizar su cumplimiento. Además, puso a disposición de las familias sus canales oficiales para brindar orientación.
Los consumidores pueden comunicarse vía telefónica o por redes sociales de la tienda departamental donde lo compraron o directamente con Mattel.
La recomendación que da la marca es retirar el juguete de forma inmediata del alcance de los niños. Después, seguir el proceso de devolución para evitar cualquier accidente relacionado con asfixia.