Te puede interesar: ¿Cómo motivar a tu hijo?
Baby Steps en entender los intereses de tus hijos
- Acércate y escucha: Si tu hijo se acerca a ti para contarte algo que le gusta o te enseña uno de sus juegos favoritos, no estaría mal que le preguntes por qué le gusta o qué es lo que más disfruta de hacerlo. Además de que esto le hará sentirse más seguro de sí mismo, te ayudará a tener una idea de por dónde empezar.
- Sus emociones lo dicen todo: Checa con atención si se ríe o hace cara de “ash” en algunas actividades, porque seamos honestos, es obvio cuando hace las cosas por obligación.
- Experimenten: Muchas veces vas a tener que pensar out of the box y aunque no creas que ese hobbie sea lo mejor para él, pero le interesa, ¡déjalo que pruebe!
- Sé su brújula: Dale a tus hijos la guía y las herramientas que necesiten para hacer lo que les gusta. Puede ser desde comprarle los materiales que necesita para una manualidad o llevarlo todos los días a esa clase de natación.
- No todo va para largo: Vas a tener que mentalizarte que como los críos están descubriendo sus gustos, no todo va a durar. Entonces ten la disposición a cambiar de opinión sin olvidar que también debes enseñarles el compromiso.
- No seas un obstáculo: Si por X o Y te das cuenta de que no puedes apoyarlos, no seas la razón por la que abandonen lo que les gusta.
También lee: Actividades para desarrollar la creatividad de tu crío
Si ves que tu crío muestra pasión por alguna actividad en específico, no dejes que lo suelte, esto puede ser una señal de algo que valdrá la pena desarrollar.
Motivar a tu hijo a descubrir sus propios intereses lo ayudará a nutrir su crecimiento personal y la relación que tienen entre ustedes. Es una de las maneras más lindas de demostrarle el amor que tienes por él.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

