fbpx

Cómo no aburrirte en las fiestas infantiles ¡4 consejos de oro!

Los cumpleaños de los amigos de tus hijos sirven para que conozcas a más mamás y amplíes tu red de apoyo. ¡Dile sí a las fiestas infantiles!

fiestas infantiles

Crédito: STOCK

Las fiestas infantiles como: los cumpleños, las primeras comuniones, las graduaciones e incluso las tardeadas o pijamadas, son espacios ideales para que los críos socialicen, se diviertan y creen lazos de amistad. Pero también son una buena oportunidad para que los padres se conozcan y generen, incluso redes de apoyo. ¡Ya no te aburras en los eventos sociales de tus hijos!

Fiestas infantiles ¡prohibido aburrirse!

Para tu próxima fiesta infantil sigue estos pasos a fin de evitar aburrirte, recuerda que toda reunión es una buena oportunidad para que conozcas a otras mamás y, así, generes un ambiente agradable durante la fiesta. También es una gran oportunidad de construir una comunidad que puede ser de gran ayuda en el día a día.

1. Instálate en un espacio exclusivo para mamás y papás

Tus hijos conviven todos los días con sus compañeritos de clase, así que puedes dejarlos que se sienten y coman como si estuvieran conviviendo dentro de la escuela. Por ello, tú, junto con otras mamás, abuelitas, padres o tías, instálate en un espacio para adultos donde puedas romper el hielo e iniciar la conversación.

De acuerdo con la Universidad de California, 68% de las personas encuentran más fácil entablar conversaciones en entornos informales y cómodos, así que no olvides acercarte una silla, algunas botanas y tu bebida favorita.

2. Dile sí a las actividades o juegos para mamás

Otra manera de fomentar la integración es mediante actividades diseñadas específicamente para las mamás como: juegos de mesa o karaoke, el límite está en tu imaginación. Este tipo de juegos pueden ayudar a generar conversación, confianza y, por supuesto, carcajadas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Libro bbmundo Libro bbmundo

Al respecto, un informe de Psychology Today, explica que los juegos sociales aumentan la empatía y el sentido de comunidad hasta en un 45% entre personas que no se conocían antes. Así que echa en la bolsa tu dominó, la bajara e incluso un mini tablero de damas chinas o un ajedrez de bolsillo. ¡El objetivo es divertirte!

3. No olvides presentarte

Es parte de la educación, pero también genera una atmósfera más cálida: el saludo. Cuando llegues a la fiesta infantil, no olvides presentarte por tu nombre, indicar de quién eres mamá y agradecer la invitación. Y es que cuando una persona se presenta por su nombre e incluso dice algo sobre sí misma (algún pasatiempo o interés) puede sentirse más cómoda en un lugar: 78% de las personas se sienten más dispuestas a socializar después de haberse presentado en un entorno grupal, de acuerdo con una investigación estratégica de Forbes Insight.

4. Deja el teléfono guardado

A fin de relacionarse con más personas es necesario que dejes tu teléfono sin utilizar un par de horas. Comienza a tener pláticas y escuchas activas: mira a los ojos, sonríe y pon atención. No se trata de competir o presumir con otras mamás durante las conversaciones, sino de buscar genuinamente una amistad, tal vez no sea para toda la vida, pero sí puede ser un gran apoyo durante los años escolares de los críos.

Que el teléfono sea sólo para compartir los números telefónicos o para atender llamadas de emergencia. ¡Comienza a valorar las amistades reales, esas que son de carne y hueso!

Beneficios de la integración entre mamás

Conocer a otras madres y padres de familia, no sólo te ayudará a disfrutar de las fiesta infantiles, sino que también te puede llevar a la creación de redes de apoyo, donde puedas compartir experiencias, consejos e incluso solicitar ayuda:

  • Solicitar la tarea cuando tu hijo no haya ido a la escuela.
  • Apoyarse en caso de emergencia, por ejemplo durante un terremoto.
  • Fomentar la convivencia fuera de la escuela.
  • Conocer a los compañeros en otros entornos.
  • Darse un aventón cuando tu auto esté en reparación o no circule.
  • Unirse por un bien común escolar, por ejemplo, cuando haya torneos deportivos o culturales fuera de la escuela.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: