El aprendizaje es un proceso importante para el desarrollo de los niños, debido a que cada pequeño tiene su propio estilo para aprender, formas en que asimilan las cosas y procesan la información.
Por eso, es fundamental conocer los diferentes tipos de aprendizaje, ya que pueden ayudarte en el crecimiento y educación de tu crío. Algunos de ellos son:
Aprendizaje Auditivo
Este tipo de aprendizaje es más utilizado para quienes retienen todo al escuchar. Los niños auditivos suelen recordar mejor la información que se presenta verbalmente, por ejemplo, los audiolibros. Juguete recomendado: Peluche llavero interactivo “Lil Smarties” de Ludy, que desarrolla los sentidos con letras, números, formas y sonidos, ideal para estimular el aprendizaje auditivo.
Aprendizaje Kinestésico
Los niños que aprenden mejor a través de experiencias y movimientos entran en la kinestesia. Las actividades que tienen que ver con juegos y experimentos son los indicados para ellos, ya que les permiten involucrarse físicamente en el aprendizaje, los mejores son los que ayudan a su coordinación y habilidades motoras.
Juguete recomendado: Carrito 2 en 1 “Flipin´ Car” de Ludy, que al presionar el personaje revela otro personaje, pensado para ayudar a la motricidad de los niños de preescolar.
Aprendizaje Visual
Es ideal para los pequeños que les encanta ver imágenes, dibujos, colores y más. Como consejo, intenta darles un apoyo visual que los haga reconectar con lo que han aprendido. Juguete recomendado: Juego de formas y colores “Buzz Shape Sorter” de Ludy, que ayuda a los niños a aprender, imaginar y clasificar por color y forma, desarrollando habilidades matemáticas.
Aprendizaje Social
Los que aprenden por este método se benefician de la interacción con otros, desde observar la forma en que se comportan, hasta llegar a imitar a la persona con la que suelen convivir.
Fíjate en quién puede ser un buen ejemplo para él y deja que platique con esta persona, puede ser un familiar, amigo o maestro, con este ejercicio ayudarás a que se haga de una opinión. Juguete recomendado:
Peluche de aprendizaje “Minnie Feelings” de Ludy, que ayuda a los niños a conocer sus emociones y desarrollar el entendimiento socio-emocional.
Aprendizaje Solitario
A diferencia de los que aprenden de una forma más social, estos niños prefieren trabajar solos. Son más reflexivos y suelen tener una buena autoevaluación de sus conocimientos y habilidades. Juguete recomendado: Juguetes de baño Ludy, que promueven la coordinación dinámica y habilidades motoras, ideales para jugar de manera independiente.
Aprendizaje a través del Juego
Los niños que aprenden mejor mediante el juego y la exploración se benefician de juguetes que fomentan la creatividad y la interacción. Juguete recomendado: Peluche interactivo “Peek a Boo Blanket Stitch” de Ludy, que incluye voz y promueve el rol de juego de taparse, esconderse y encontrarse.
Aprendizaje a través de la transformación
Los niños que disfrutan de juguetes transformables y que requieren manipulación física pueden desarrollar habilidades motoras y cognitivas. Juguete recomendado: Figura transformable “Round Up Pals” de Ludy, que promueve la coordinación dinámica y habilidades motoras al girar, presionar y jugar.
Ahora que tienes más conocimiento sobre los estilos de aprendizaje, reconocer y entender estas herramientas puede ser una gran guía para saber la forma en que aprende tu crío, así mejorarás tus métodos de enseñanza, la forma en que él entiende su entorno y cómo puedes apoyarlo en el proceso, ya que muchos niños pueden usar uno o varios estilos de aprendizaje.