Qué pasó con Erika Diarte- Carr
Hace años, Erika Diarte – Carr fue diagnosticada con cáncer terminal del pulmón y desde ese momento se dedicó a compartir y procurar hacer todo lo posible para que a sus hijos no les faltara nada cuando ella ya no estuviera.
Todo comenzó en mayo de 2022 cuando fue a emergencias porque tenía un dolor en el hombro y pensó que era una lesión; el verdadero diagnóstico fue cáncer terminal etapa 4. En ese momento su vida cambió para siempre, pero desde entonces siguió una misión importante para proteger el futuro de sus hijos.
Te recomendamos leer: Qué tanta influencia tiene la genética en tus hijos
Cuando Erika Diarte- Carr supo del cáncer, decidió pedir ayuda en GoFundMe para poder pagar su entierro y dejarle dinero a sus hijos. Cuando la cuenta inició, se pedía alcanzar la cifra de $5,000 dólares, pero con el tiempo logró juntar más de 1 millón de dólares.
Este 2024, Erika murió con cierta «paz» de saber que no dejó del todo desprotegidos a sus hijos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Las demás complicaciones del caso
Según los reportes de People, el cáncer que padecía Erika Diarte- Carr terminó por complicarse porque para enero 2024 la diagnosticaron con síndrome de Cushing.
Por lo tanto, la salud de Erika se complicó porque ese padecimiento la hizo ganar peso y eso causó presión alta y diabetes tipo 2.
El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es un trastorno hormonal que surge por la exposición prolongada a niveles excesivos de cortisol.
Esta hormona, producida por las glándulas suprarrenales, juega un papel crucial en diversas funciones corporales, como la respuesta al estrés, el metabolismo y la regulación del azúcar en la sangre.