Y es que se deben cubrir hasta honorarios para trámites de estudios socio económicos y migración.
Te recomendamos leer: Así es el proceso de adopción en México
En un artículo de Pop Sugar entrevistaron a un ejecutivo especializado en adopciones internacionales pero la verdadera pregunta es ¿el trámite de adopción, darle una familia a un bebé debería depender de cuánto puedes pagar por él además de la vida que puedas darle?
¿Cuánto cuesta adoptar en Estados Unidos?
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos hay 100.000 niños en adopción y existen cinco formas de adopción e independientemente de cuál sea, se deben cubrir honorarios legales.
Un dato importante es que el costo promedio de la adopción es mucho más alto para estos tres tipos de adopción:
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Internacional: adoptar un niño de otro país, generalmente de su sistema de acogida.
Nacional: adopción de un niño de Estados Unidos, con trámite hecho por una agencia
Temporal: adoptar un niño del sistema de hogares de acogida en los Estados Unidos
El mismo artículo cita a Jodi Miyama, quien da detalle de los costos de adopción y por qué podrían variar.
Los costos de una adopción internacional van desde los 25.000 dólares (495 mi pesos mexicanos) y 60.000 dólares (1 millón de pesos mexicanos aprox), que se dividen en:
- estudio en el hogar
- capacitación de los padres
- honorarios de la agencia (personal, licencias, acreditación, costos operativos)
- gastos de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
- honorarios de traducción o documentación
- ocasionalmente los honorarios del país de origen y los gastos de viaje
Ahora bien, cuánto cuesta a adoptar depende hasta de los gastos por asistencia social, registro del menor y hasta abogados.
Por otra parte, el mismo artículo cita a Ryan Hanlon, presidente del Consejo Nacional para la Adopción, quien explica que el tipo de adopción nacional «puede variar bastante…en general, las familias que buscan una adopción nacional privada deberían esperar pagar entre 35.000 y 50.000 dólares».
Te recomendamos leer: Adopciones en México
Si el tipo de adopción fue en en México y lo llevan a vivir a Estados Unidos, existen requisitos de idoneidad y elegibilidad.
Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) determina quién es apto y elegible para adoptar a un niño de otro país y llevarlo a vivir a Estados Unidos bajo la ley de inmigración estadounidense.
El niño debe cumplir con la definición de adoptado de la Convención según la ley de inmigración de Estados Unidos para inmigrar con visa de inmigrante IH-3 o IH-4.
¿A dónde se va el dinero?
Otro artículo de Parents cita que los padres biológicos suelen trabajar con agencias privadas para encontrar una familia adoptiva.
Los padres biológicos y adoptivos determinan las pautas juntos, como por ejemplo si quieren una adopción cerrada o abierta .
Además, las adopciones independientes no tienen de por medio a una agencia y eso facilita el proceso, sin embargo, debe haber abogados de por medio porque los padres biológicos podrían cambiar de opinión después del nacimiento del niño.
Incluso, hay programas de apoyo económico para poder saber si una pareja califica para préstamos, que varían según algunas circunstancias que se pueden consultar en Child Welfare Information Gateway.