Originaria de Guadalajara, Katya se fue a vivir a Estados Unidos a los 7 años. Se graduó como ingeniera eléctrica de la Universidad de California en Los Ángeles y entró como becaria a trabajar en la NASA. Ya con un puesto fijo, participó en 5 misiones y fue elegida de entre 7,000 candidatos por la organización Space For Humanity para un vuelo de 10 minutos que sobrepasó la frontera terrestre.
A los 27 años, Katya ya había cumplido el sueño de muchos al viajar al espacio como parte de la misión Blue Origin NS-21. Y ahora, nos sorprende con la noticia de que será mamá.
Fue apenas hace unos días que Katya Echazarreta compartió un video en sus redes sociales donde podemos ver las reacciones de su familia a la noticia de su embarazo. ¡Aquí te lo dejamos!
Katya Echazarreta es un símbolo de perseverancia y determinación para todas las niñas de México y del mundo. Con sus esfuerzos nos ha demostrado que somos capaces de lograr todos nuestros sueños si así nos lo proponemos. Si queremos llegar al espacio, podemos; si, en cambio, nuestro sueño es ser mamá, ¡también podemos!
Con 29 años, Katya sigue cumpliendo sus sueños. Su lucha por impulsar la industria espacial en México seguirá, solo que ahora tendrá a una nueva o nuevo acompañante en este camino. Y le da la bienvenida con estas palabras:
“No sé si tú también vas a soñar con el espacio y las estrellas, pero definitivamente sé que mi mejor legado será que sin importar cuál sea tu sueño, sabrás que el cielo es el límite. Te quiero en esta, y en todas las galaxias. Bienvenid@ a la tripulación.»