fbpx

El caso de Gigi, la niña que fue abusada por su papá

Esta semana salieron nuevas declaraciones sobre el caso de Gigi, una niña que fue víctima de abuso sexual por parte de su papá.

el caso de gigi la nina victima de violacion

Crédito: Instagram

Un caso más de abuso sexual infantil quedó impune y quien está buscando justicia es, claramente, la mamá de la menor.

Gigi es una niña de 5 años que vivió abuso sexual por parte de su papá y aunque la niña contó todo con mucha claridad, el caso quedó impune, pues un juez dejó al agresor en libertad.

El caso de Gigi, víctima de su papá

Gigi es hija de Giovana Plata, una mujer que desde 2022 ha buscado justicia para que el agresor de la menor sea juzgado de manera correcta y hagan justicia.

Aldo “N”, el papá de Gigi es hijo del ex subprocurador de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marcelino Soto Camacho.

El caso es muy claro, Gigi le contó varias veces a su mamá que ella ya no quería ir a ver a su papá y menos quedarse en su casa, porque le daba miedo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te recomendamos leer: El indignante caso de Camila, una niña de 8 años

Cuando la mamá comenzó a indagar más sobre el tema, Gigi le contó que ya no la llevara con papá porque él le quitaba la ropa y le tocaba sus partes íntimas.

Según informa Milenio, de acuerdo con la mamá de la víctima, los jueces desestimaron la denuncia, pues señalaron que el testimonio de la menor no era suficiente, e incluso era inválido, ya que la declaración se había presentado de una forma tranquila, de manera que dicha situación era la prueba de que no había pasado nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MILENIO (@milenio)

Según medios nacionales, hace un año, el agresor fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija de ese entonces, 4 años y  fue dejado en libertad el pasado 13 de febrero de 2024 por dos jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que consideraron que no había pruebas suficientes de la agresión. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MILENIO (@milenio)

Además, la mamá de la niña dijo que la Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación a los funcionarios involucrados para que ofrezcan una disculpa pública dirigida a la niña por la violación de sus derechos.

En México, cada 24 horas son denunciados 80 casos de delitos como abuso sexual infantil, pederastia y hostigamiento; sin embargo, muchos nunca lo cuentan y, más aterrador, alrededor de 4.5 millones de niños mexicanos son víctimas de este tipo de delitos de abuso sexual.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: