Hace poco, el New York Times publicaba las historias de varias mujeres que se convirtieron en mamás después de los 40 años y los investigadores explicaban que en Estados Unidos esto era gracias a los avances en la tecnología de reproducción asistida.
Las mujeres mayores de 40 años tienen menos probabilidades de concebir y dar a luz; si quedan embarazadas, son más susceptibles a la preeclampsia , la diabetes gestacional y otras complicaciones del embarazo.
Quién es Flavia Álvaro
Flavia Álvaro es una mujer de 63 años que dio a luz a un niño en la ciudad de Viareggio, en el norte de Italia y al mismo tiempo se volvió una de las madres más mayores del país al momento del parto.
De hecho, ella quedó embarazada cuatro días tras después de someterse a una fecundación in vitro en Ucrania.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te recomendamos leer: Estrés e infertilidad
Medios internacionales explicaron que «Ucrania no establece un límite de edad a 50 años para la inseminación artificial, por lo que Flavia Alvaro viajó a Kiev el pasado otoño para someterse al tratamiento, pese a la guerra en curso con Rusia en el país»
Así fue como nació Sebastian, el hijo de Flavia. El parto fue una cesárea, después de que la presión arterial de ella aumentara y el médico decidiera sacar al bebé casi de inmediato.
Sebastián, el bebé de la mujer italiana de 63 años
Sebastián nació el 3 de junio en una cesárea de urgencia realizada en el hospital Versilia de Lido di Camaiore, en el noroeste de Italia. El parto fue prematuro, de 31 semanas.
El embarazo duró 31 semanas con cuatro días y cuando el bebé nació pesó casi 2 kilos y según medios internacionales, el bebé está perfectamente sano pero en la sala de bebés prematuros.