Fue a penas hace unos días que medios locales contaban cómo se dio el caso de discriminación a un niño de primaria y la razón es lo que causa más indignación.
Qué pasó en escuela de Puebla
Según un reportaje y entrevista hecha por Azteca, lo que pasó en escuela de Puebla fue en específico en el municipio de Molcaxac, donde un menor de edad del jardín de niños “Un Nuevo Amanecer” fue víctima de discriminación sólo por no consumir comida del plantel.
Luego de que la mamá del niño de seis años al que discriminan en escuela de Puebla se enterara de lo sucedido, compartió que se siente angustiada por el bienestar de su hijo, pues dijo que su hijo ya no quiere ir a la escuela después de que la situación que vivió por más de una semana.
Te recomendamos leer: Cómo enseñar la tolerancia a tu hijo
Fuerza Informativa Azteca, compartió todos los detalles del caso donde discriminan a niño en escuela de Puebla y con claridad, todo fue porque él preferir una comida distinta a la que dan en el comedor y llevó su propio lunch, por lo cual el comité de la cocina y la directora de la escuela decidieron castigar al pequeño Santiago, dejándolo fuera del mismo comedor, donde come solito.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
En una entrevista con Miriam Martínez, mamá de Santiago, el niño al que discriminaron en el jardín de niños “Un Nuevo Amanecer” contó que
“Ya no lo dejan entrar al comedor de la escuela, simplemente por el hecho de qué está llevando su desayuno aparte, o sea, siento que no es ningún motivo para que lo hagan a un lado, lo están aislando de sus compañeros. Lo tenían comiendo afuera en el patio, él solo, me comentó que se siente incómodo porque le preguntan sus compañeros por qué come afuera. Llega a la casa y me dice mamá, es que yo ya no quiero ir porque todos mis compañeros entran y yo no”
Por ahora sólo hay una denuncia y el personal del DIF acudió al centro escolar y confirmó los hechos, por lo que están dándole el seguimiento pertinente.