La vida de una mamá tiene muchas aristas que pocas veces se ve e incluso que se llegan a minimizar. No vayamos muy lejos, en 2022 se llevó a cabo un reporte de la Universidad e Ohio para resaltar que las mamás con burnout o con el síndrome de «papá quemado» tendrán agotamiento constante porque los padres que trabajan no tienen suficiente apoyo.
Mamás millennials vs Mamás de los 80 ¿cómo ha cambiado la crianza?
Cómo es la vida de una mamá
El Grupo MullenLowe creó una campaña llamada El trabajo más difícil del mundo y trataba de entrevistar a varios perfiles para un puesto laboral que parecía una locura, a ojos de cada candidato.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Se trataba de un anuncio de trabajo falso en el que se buscaba un «candidato» para realizar tareas como “estar de pie casi todo el tiempo”, “esforzarse constantemente” y “trabajar de 135 a horas ilimitadas por semana”.
Durante el video, se van mencionando detalles de las labores y las reacciones de los entrevistados son de shock, sorpresa e incluso piensan que es una «locura esa posición».
El verdadero shock disfrazado de una sonrisa fue cuando preguntaban «wow, habrá alguien que acepte ese trabajo sin paga» y el entrevistador contesta: una mamá. Ese es el trabajo de una mamá.
Así es «El trabajo más difícil del mundo»
Bajo el nombre de puesto: ‘Director de Operaciones’, hombres y mujeres describieron el trabajo como inhumano y agotador, pues los descansos parecían limitados, tenían poco tiempo para dormir y comer.
Este proyecto tenía como fin que se pudiera visibilizar cómo es que miles de millones de mujeres en todo el mundo que son madres se ven obligadas a sacrificar sus necesidades y deseos, para poder atender a un hijo.