Robot Dreams es una película animada española que cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en la ciudad de Nueva York durante la década de 1980.
Pero, todo cambia cuando Dog decide comprar un robot para no sentirse solo y así poder tener un amigo. Si lo pensamos, muchos niños pasan por la etapa de tener amigos imaginarios y claro, muchos estudios explican que los niños lo hacen como refugio seguro para entender sus habilidades sociales, conocer emociones asociadas a la comunicación y más.
De qué trata Robot Dreams, la película española
El perrito Dog decide comprar un robot para tener compañía y así no dejar de sentirse solo y al parecer todo va perfecto desde el momento en que arma a su nuevo amigo e incluso lo lleva a un viaje a la playa. Como haría cualquier niño con su juguete favorito o su objeto de seguridad.
Sin embargo, en ese viaje algo pasa con Robot y Dog lo deja en la playa. ¿Qué mensajes vemos? el tema de la amistad y la pérdida en ciertas edades.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Este vínculo se forma entre un perro y un robot en Nueva York, en los años 80 y explora temas de amistad, soledad y el paso del tiempo.
Si muchos papás se preguntan si la película Sueños de Robot es para niños, se podría decir que sí, pues la narración es cálida y cautivadora y hasta un toque de humor
Qué mensaje deja la película Robot Dreams
Un crítico de The Guardian asegura que el mensaje de la película Robot Dreams es clara, pues retrata la maravillosa pero también dura experiencia de formar lazos, aprender y luego enfrentar la angustia de perderlos.
Incluso, la película se convierte en un hit para chicos y grandes, porque está contada sin ninguna palabra hablada y aún así transmite emociones complejas de soledad, emoción, desesperación y esperanza.
Sueños de Robot, por su traducción al español, es un claro ejemplo de la madurez y sinceridad de lo que representan las amistades e incluso temas universales.
En general, los críticos han aclamado «Sueños de Robot» como una experiencia cinematográfica increíblemente convincente y emocionalmente resonante, con su representación de la amistad y la soledad dejando una impresión duradera en sus espectadores.