Te recomendamos leer: Tíos y primos, los principales violadores de niñas
¿Qué pasó en Taxco?
Según reportes de medios locales y nacionales, como CNN en Español, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó que el miércoles 27 de marzo 2024 Camila Gómez fue invitada a casa de Ana Rosa Díaz, una vecina y presunta amiga de la familia.
Al parecer iba a ser una tarde de juego con la hija de la vecina, pero después de un par de horas, Camila, de ocho años, no volvió a casa.
Te recomendamos leer: ¿Qué hacer si se pierde mi hijo?
Más tarde, la mamá de la niña fue a buscarla y le dijeron que la pequeña nunca llegó a jugar; luego recibió una llamada de supuestos ‘secuestradores’, quienes pedían 250 mil pesos; al parecer, como no se entregó el dinero, la niña apareció muerta en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Luego, otros reportes señalaron que gracias a unas cámaras se pudo ver que los vecinos sacaron una bolsa negra grande, una especie de bulto y una canasta, por lo que se sospechaba que era el cuerpo de Camila.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Para quienes dicen que los linchados en Taxco pudieran ser inocentes: Así entró la niña Camila a la alberca, llegó feliz; la sacaron envuelta en cobijas. Los culpables negaron su asistencia, tenía signos de asfixia y violación; hubo una llamada de extorsión pidiendo rescate por… pic.twitter.com/d4HpttTLFf
— Perfil Criminal Podcast (@PerfilPodcast) March 29, 2024
Más detalles del caso
Incluso, se ve que regresaron y ambos estaban tranquilos, pero no sabían que la familia de Camila ya tenía cómo comprobar que ellos tenían secuestrada a la niña e incluso ya estaban en contacto con las autoridades.
Horas más tarde, el hombre que estaba con Ana Rosa fue detenido y confesó dónde habían dejado el cuerpo de Camila Gómez, quien fue hallada sin vida.
El tío de la niña dijo que a pesar de las pruebas y la confesión del taxista que ayudó con el traslado del cuerpo, la Fiscalía General estatal tardó en detener a la culpable del asesinato, por eso la comunidad cercana a la familia hizo justicia.
Para el jueves 28 de marzo, la vecina fue señalada como la principal sospechosa y presunta responsable del secuestro y muerte de la menor.
Justicia par Camila Gómez
Ana Rosa y dos de sus cuatro hijos fueron señalados como culpables y linchados debido a que las autoridades no dieron seguimiento al caso de Camila Gómez.
Lo que se sabe hasta el momento es que Ana Rosa murió pocos minutos después de ser golpeada por pobladores de Taxco y su hijo Alejandro, quien intentó defenderla, tiene muerte cerebral.
Para el viernes 29 de marzo, la web Excelsior publicó que reportes de la autopsia señalaban que Camila, la niña de 8 años secuestrada y encontrada muerta en Taxco, Guerrero, tenía signos de asfixia y violación.