Y es que, para JLo no ha sido un camino fácil, pues cada que comparte alguna imagen con Emme o son captades en público, critican el estilo que tiene su adolescente no binario.
Existen muchas formas en que las personas pueden experimentar y expresar su género.
¿Qué es el lenguaje incluyente?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Mamá de adolescente no binario
Aceptar la identidad no binaria de un adolescente es un proceso que implica empatía, educación y comunicación abierta.
Hace años, la cantante explicaba que vivir la adolescencia de los hijos no siempre era sencillo.
Solo necesitan encontrar su propio camino. Te aman, eres su mamá, los has cuidado y ahora necesitan tener su propia identidad
Y al parecer, desde que Jennifer López compartió con sus seguidores que Emme prefería el pronombre elle, fortalecieron más su relación y crearon un ambiente de apoyo donde existe el valor y respeto por el ser humano que es.
Incluso, recientemente JLo compartió una foto con Emme, de 16 años, cuando estaban en un viaje por Nueva York.
La foto recibió comentarios respecto al ejemplo que han sido, porque no es un camino fácil, pero también hubo comentarios que desaprueban.
View this post on Instagram
Un entorno inclusivo en casa
Un estudio de Trevor Project explicó que 33% de los jóvenes no-binarios usan pronombres le/ elles exclusivamente, el 20% usa ellos/ellas, el 16% usa ellos/ellas y elle 21% usa combinaciones adicionales.
Una encuesta de Gallup de 2021 encontró que la Generación Z es la generación más inclusiva hasta ahora, con 5.6% de las personas de 18 a 24 años que se encuentran bajo el paraguas LGBTQ.
Empiecen por educarse: Como mamá y papá, tómense el tiempo para educarse sobre las identidades de género no binarias. Aprendan sobre las experiencias de las personas no binarias, terminología y los desafíos.
Comunicación abierta: Hablen, más que nunca tengan comunicación lo más honesta y abierta posible. Escuchen sin juicio todas las experiencias, preocupaciones y sentimientos.
Pronombres preferidos: Respeten y utilicen los pronombres elegidos o los de género neutro.
Validen su identidad: La identidad no binaria les da esa validez de auto-identificación, lo que resta como papá o mamá de adolescente no binario, es RESPETAR.
Red de apoyo: En la vida, tener un respaldo es clave. Hablen con personas que tengan experiencia con adolescentes no binarios, esto ayuda a crear empatía.
Tengan respeto: Lo más importante en este camino con un adolescente no binario es respetar el proceso de autodescubrimiento y comprensión de identidad de género y esto puede cambiar con el tiempo.
Sean inclusivos: La inclusividad y el respeto empiezan desde usar un lenguaje correcto, no lo tomen a juego.
Reconozcan los sentimientos de todos: Será un camino largo pero no tiene que ser difícil o pesado. Empiecen por externar lo que sienten, si es preocupación o miedo y siempre pregunten qué puedes hacer para ser parte.
Si bien la adolescencia es una etapa de muchos cambios y nuevas emociones, como papá y mamá de un adolescente no binario les resta mostrar el apoyo y amor incondicional, y entender que sus hijos no hacen esto por molestarlos o por incomodarlos, es un proceso totalmente personal.
No dejen a un lado que es clave hablar de los conceptos erróneos comunes sobre el género no binario y así evitar caer en estereotipos que puedan dañar la integridad.
Será un momento en el que tendrán que llevar un pensamiento crítico y no dejar que ganen las ideas preconcebidas sobre el género.