“Cuando muchas personas se conectan con una energía específica en un momento específico, se genera una gran corriente energética creada por todas esos seres que están abriendo este espacio energético”, precisa Sandra Elisa Roch, coach y terapeuta holística, mejor conocida como Panterita.
Así, a inicio o fin de año, “estamos conectados con los propósitos, con esta energía de nuevos comienzos que nos ayuda precisamente a entrar como si fuera un río energético que trae todas estas intenciones, todos estos pensamientos positivos de miles de millones de personas”, indica la entrevistada.
Rituales de años nuevo para hacer con niños
Para algunas familias es ideal que desde temprana edad, se involucre a todos los integrantes de la familia en estas tradiciones.
Al respecto, Sandra Elisa Roch dice: ”los niños se van dando cuenta que, primero, son capaces de crear en la vida aquello que desean, y segundo, van entendiendo que sus pensamientos y sus emociones son importantes porque los ayudan a llegar hasta donde ellos quieran; ayudándolos a crear metas y sueños que pueden alcanzar y llegar a éstos más rápido”.
De esta manera, los rituales de año nuevo sirven para buscar cumplir objetivos
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
“fijarnos metas, propósitos, pero no es sólo son desearlas, sino que es importante empezar luchar y trabajar por ellos. Conforme lo hacemos y lo obtenemos, vamos recuperando este poder personal, es decir, esta capacidad que tenemos todos de ponernos una meta, tomar las acciones necesarias y cumplirlas”
3 rituales que puedes hacer con tus hijos
1. Agradecimiento al año que cierra. En familia, realiza un recordatorio, mes por mes, qué sucedió, anoten y agradezcan, ¿qué fue lo más bonito que nos pasó en enero, en febrero? Así sucesivamente recorre todos los meses del año, de esta manera reafirmas que hay mucho que agradecer y, posteriormente, pueden (individualmente y como familia) intencional qué es lo que quieren para este año que comienza.
2. Limpiar y desechar cosas- Limpia los objetos que ya no utilices en casa y no solamente las que están rotas, sucias o ya no funcionan. También saca objetos que sabes que pueden ayudar a alguien más. Recuerda que si no tienes espacio no podrás recibir.
3. Viajes en familia. Si dentro de tus propósitos está viajar más en familia, coloca una maleta con cosas simbólicas del lugar al que quieres ir, y al dar las 12 campanas dar la vuelta con la maleta y colocar una alcancía transparente donde toda la familia vaya aportando las monedas para que entre todos juntos puedan alcanzar esta intención en familia.
Recuerda que lo más importante es estar en familia y disfrutar de los buenos momentos con los seres con los que disfrutas todo el año. Ayuda a tus hijos a valorar lo que tienen y a lucha por alcanzar sus metas con esfuerzo, dedicación y honestidad.
Las cinco «R» para cumplir los propósitos de año nuevo con tus hijos