Acá les contamos qué hombres del espectáculo han sido PADRES EN EDADES AVANZADAS
Entre el deber y el querer ser padres, puede existir un poco de diferencia y de hecho, recientemente el actor Robert De Niro se convirtió en padre a los 79 años.
Agunos estudios indican que a partir de los 35 años, la calidad del semen comienza a deteriorarse y el recuento de espermatozoides disminuye, pero no significa que se queden sin nada o que ya sea una mala edad para ser papá.
Te podría interesar: Robert De Niro fue papá a los 79 años
Eso sí, los hombres mayores tienen un mayor riesgo de producir espermatozoides anormales o defectuosos, lo que puede dificultar la fertilización y aumentar el riesgo de problemas genéticos en el bebé, lo mismo pasa con los óvulos de las mujeres.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Según un estudio publicado en la revista Human Reproduction en 2017, los hombres mayores de 50 años tienen una tasa de éxito en la fertilización in vitro similar a la de los hombres jóvenes, aunque los embarazos en este grupo de edad son menos comunes.
Por esa razón ¿cuál considerarían que es una buena edad para ser papá? Tomando en cuenta que la paternidad no sólo es por un tema físico, la capacidad de engendrar un hijo varía de persona a persona y depende de factores como la salud general y el estilo de vida.