Durante una entrevista para la web Fox Sports fue cuestionado respecto a las consecuencias que ha tenido por las decisiones laborales y claro, lo ha resentido más en lo personal y familiar.
«Estoy divorciado, estaba aterrado de tomar la decisión de que el matrimonio no estaba donde debía estar, sabía de estos precios a pagar, estoy viendo crecer a mis hijos por un teléfono, pero son los precios a pagar de las decisiones que uno toma”
Te podría interesar: Tips para lograr un buen vínculo padre e hijo
Chicharito Hernández como papá
Desde 2021 el futbolista y la modelo Sarah Kohan se divorciaron y los pequeños Noah y Nala viven en Australia. De hecho, en la misma entrevista asegura que estos años la distancia es abrumadora.
Incluso, Chicharito explica que aunque pronto verá a sus hijos, es muy difícil cómo está viviendo la paternidad y cuánto extraña estar con los críos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
«A quienes más extraño son a mis hijos y ya no digo más porque se me tambalea todo»
‘VEO CRECER A MIS HIJOS POR UN TELÉFONO’ 😔
Javier habló sobre las consecuencias que han tenido algunas de las decisiones que ha tomado.
Abrió su corazón sobre su divorcio y confesó lo aterrado que estaba.
Entre sombras con @ruubenrod pic.twitter.com/6gOwPjjhLv
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 27, 2023
La paternidad después del divorcio
Los divorcios pueden o no ser amistosos y aunque el caso de Chicharito y Sarah fue bastante peculiar, los expertos en psicología, como Juan Pablo Arredondo, explican que la paternidad después del divorcio tiene un proceso.
Las llamadas telefónicas empezarán a ser rutinarias y las visitas monótonas. Tendrás la alternativa de aceptarlo resignadamente o convertirte en animador y proveedor.
Incluso, siempre se recomienda:
- Poner la salud mental de los hijos por encima de tus sentimientos y las diferencias con tu ex.
- No hablar mal de la mamá de los hijos y menos hacerlo frente a los niños.
Las lecciones que le ha dejado la separación
En la misma entrevista, Chicharito Hernández también asegura que aunque tiene una gran fama, también es un ser humano al que le han criticado las decisiones que ha tomado, lo que ha elegido respecto a su paternidad.
Pero, esas mismas críticas son las que, según la entrevista, lo han vuelto más fuerte y no le importa mostrarse vulnerable.
“Saltar y atreverse a vivir esa vida pagando el precio de lo que cueste, porque luego ese costo son lecciones tan enriquecedoras y maravillosas, que a lo único que tememos profundamente es a la máxima expresión de amor que somos. Estoy siendo lo más valiente posible para sanar lo que tengo que sanar con el trabajo mental, emocional y físicamente”.