Hablamos de “Bébé Symphonique” y está disponible en el domodigital de Papalote Museo del Niño. Esta experiencia es única en el mundo y ha sido un éxito en países europeos y Canadá.
Te podría interesar: Canales de YouTube para que los niños aprendan música
De hecho, esta actividad para bebés y papás es de las más importantes en América Latina e incluso la primera en su tipo y está diseñada para bebés de 0 a 18 meses y durará un año nada más.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Qué vuelve especial a esta experiencia inmersiva
Este 2023 se cumplieron 30 años de Papalote Museo del Niño y las remodelaciones y actualizaciones ofrecen mejores experiencias para toda la familia.
En especial con “Bébé Symphonique” que es una increíble combinación de formas y colores con la música compuesta especialmente para los pequeños; la música reúne 7 piezas compuestas por el Maestro Simón Leclerc y es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Montreal.
Te podría interesar: Formas de estimular el cerebro con música
La idea original de esta experiencia inmersiva para bebés surgió cuando el Presidente y Director artístico de GSI Musique, Nicolas Lemieux y Marcella Grimaux, Directora Creativa de Noisy Head Studio experimentaron el impacto y los beneficios de la música en los bebés.
Además, “Bébé Symphonique” incluye una exposición fotográfica con de 80 retratos de bebés de diferentes países interactuando con los instrumentos de la orquesta.
La importancia de la música para bebés
La música es benéfica para los bebés porque puede alegrar, relajar y tranquilizar. También invita al movimiento cuando los críos empiezan a desplazarse, gatear, caminar, brincar y bailar.
Además, favorece la exploración, la indagación y ayuda a que los bebés se concentren más cuando empiezan a hacer alguna actividad.
Qué actividades para vacaciones hay en Papalote Museo del Niño