fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

3 M

3 cosas de las que NO puedes proteger a tu hijo

Proteger a tu hijo de la vida o de factores ajenos NO siempre va a ser posible, pero te decimos en qué momentos sí vas a poder «curarlo».

proteger a un hijo de caidas

Crédito: proteger a un hijo de caidas

Que levante la mano quien quisiera proteger a su hijo de todo o mejor, meterlo a una burbuja para que nunca le pase nada. Y es que ¿qué no darías porque jamás le duela algo o lo haga enojar?

Aunque hay muchas situaciones de las cuales puedes prevenirlo, la realidad es que quieras o no, proteger a tu hijo del mundo no es posible pero sí puedes protegerlo de algunas como:

Desilusiones

Como papás es un impulso natural querer proteger a tu hijo, pero la desilusión es un sentimiento por el cual todos pasaremos en algún momento de nuestra vida y es importante que un niño aprenda a manejar sus reacciones para poder afrontarlo cuando sea necesario. Para esto deberás:

-Escuchar y validar sus emociones
-Ofrecerle perspectiva, que hay diferentes formas de ver la vida
-Busquen soluciones
-Tengan un plan de acción por si vuelve a pasar

Proteger a tu hijo de caídas

Apostamos lo que quieras a que tu crío se caerá en algún momento de la vida y terminará con alguna herida, esperamos que no sea grave. Pero bien es cierto que cuando un hijo se cae y vuelve con la rodilla sangrando, a nosotros nos duele el triple y ¿qué crees? Que por más que le digas “por ahí no porque te vas a caer”, pues no te hará caso y se va a caer.

Por eso, lo mejor es estar preparado para proteger a tu hijo y saber cómo atenderlo para que la herida no empeore.

  1. Si está sangrando, coloca una gasa limpia durante 5-10 minutos, haz presión para que se detenga.
  2. Una vez que eso pase, lava la zona con agua y jabón.
  3. Si el corte no atraviesa toda la piel, no necesita puntos de sutura. En tal caso te sugerimos que una vez que la zona esté limpia, coloques en la herida, una Vendita Impermeable Nexcare® que la proteja de suciedad y gérmenes, gracias al sello 360° alrededor de la almohadilla.
    Lo mejor es que se mantienen en su lugar incluso si tu hijo anda en la alberca porque son impermeables, a prueba de agua.

También otra gran opción para toda la familia, son los Apósito Tegaderm® que pueden quedarse hasta por 7 días y sellan tan bien, que evitan que las heridas se infecten, ayudando a una buena cicatrización.

Proteger a tu hijo de malas decisiones

Por ahí dicen que la vida se va en tomar decisiones, malas o buenas, ya dependerá de cada uno, pero los expertos insisten en que, desde los 2 años, es normal que los seres humanos empiecen a tomar decisiones y que los padres solo podemos guiarlos a través de valores y buenos ejemplos para que aprendan a escoger ya que, a medida que crezcan, se volverán más importantes y complicadas.

Puedes empezar por involucrarlos en decisiones que los afectan, como elegir el color de la ropa que usarán o si se sienten cómodos con ir al cine o al parque. Esto también les mostrará que su opinión es importante y que tú los apoyarás. Los expertos del Child Mind Institute explican que dejarlo tomar decisiones los volverá más seguros, desarrollarán la reflexión, el pensamiento analítico y la empatía.

Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso. NEXCARE Venditas Impermeables, Reg. No. 1772C2016 SSA, Publicidad No. 223300201B0756, 3M™ TEGADERM™ Film Transparent Film Dressing Frame Style, Reg. No. 1454C2013 SSA, Publicidad No. 223300201B0752

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS