Seguramente en más de alguna comida con otras mamás o con amigas o hasta con la familia habrán escuchado decir a alguien ¡qué karma estoy pagando! y les explicamos qué tipos de karma en el amor existen, qué significa cada uno y por qué influye en las relaciones.
Qué es el dichoso Karma
El karma es, propiamente, un concepto que viene de la religión hindú y se refiere a las consecuencias de nuestras acciones en esta y en vidas futuras.
Por lo tanto, hay muchas áreas de la vida en la que podríamos sentir que el karma está haciendo lo suyo y aquí les queremos explicamos los tipos de Karma en el amor y seguramente notarán que se ha repetido un montón de veces en su camino.
Te podría interesar: Los eventos astrológicos más importantes de 2023
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Tipos de Karma en el amor:
Si hablamos de amor y de Karma juntos, puede llevarnos a entender que son las consecuencias de nuestras decisiones y acciones pasadas en nuestras relaciones actuales, es decir, el karma en el amor se refiere a las lecciones que debemos aprender y las deudas que debemos «saldar» en nuestras relaciones románticas.
Karma de apego: Se refiere a la necesidad de aferrarse a las parejas y de no dejar ir relaciones que ya no suman. También puede manifestarse en relaciones tóxicas o miedo a la soledad.
Karma de abandono: Este karma se refiere a la sensación de abandono y puede manifestarse con patrones de relaciones que no llevan a comprometerse emocionalmente.
Karma de traición: Se relaciona con la sensación de que somos traicionados en el amor. Este karma puede representarse en patrones de relación con personas infieles o deshonestas.
Karma de carencia: Con este se asocia la carencia de amor y afecto en las relaciones. Puede manifestarse en patrones de relación donde buscamos el amor en personas emocionalmente no disponibles.