Todas las mamás tenemos súper identificados los momentos en los que se nos reseca la piel y sabemos perfectamente cuándo la piel de nuestros bebés requiere de un poquito más de hidratación para evitar molestias, pero ¿sabías que la piel seca tiene un término médico para identificarla?
La xerosis es una modificación en la capa más superficial de la piel que disminuye la capacidad de retener el agua y mantener la piel hidratada, algo que presenta muchas molestias e incluso puede derivar en infecciones o dermatitis.
Si tu piel o la de alguien en tu familia, en especial tu bebé, presenta los siguientes síntomas puede que tenga xerosis y debas consultar con tu médico:
Si identificas estos síntomas, tu piel necesita la ayuda de un emoliente como DEXERYL que tiene Glicerina6 para hidratar, parafina blanca blanda para limitar la pérdida de agua y parafina líquida que crea una barrera protectora sobre la piel.
Las causas de la xerosis son muy diversas, pero DEXERYL te ayuda a combatirla sin importar cuál sea su origen, y protege la piel de toda la familia, además está recomendado por la Asociación Mexicana de Diabetes desde 2016.
Ahora, ¿cómo saber si requieres ayuda de un médico? Si ya usaste tu emoliente y no sentiste alivio, si ves la piel inflamada, si hay úlceras abiertas o si el dolor es tanto que no puedes dormir o hacer tu rutina normal, entonces es súper importante que vayas al médico para que determinen un tratamiento en conjunto.
La piel seca puede deberse a muchas cosas, pero es importante tener un emoliente como DEXERYL en casa para usarlo al primer síntoma y evitarte más molestias, en tu piel y en la de toda tu familia. Más información en IG @dexeryl.mex , FB @dexerylmx y en su sitio web www.dexeryl.mx #SomosFamiliaDexeryl.
Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dry-skin/symptoms-causes/syc-20353885