“Lo más importante es que el juguete no sea riesgoso para los niños. Es decir, que no tengan piezas pequeñas que se puedan tragar y puedan causar asfixias, tampoco son recomendables lo peluches porque guardan mucho polvo y pueden generar alergias; evita aquellos que se les desprenda el color o tengan mucho colorante (como las masitas o plastilinas) porque pueden ser dañinos para su piel, boca y salud en general. Es importante nunca darles juguetes o ropa con brillos que se desprenden porque pueden entrar a los ojos y generar lesiones en la córnea”, precisa el pediatra y neonatólog Javier Sánchez Nava, actual presidente del Colegio de Pediatras de la Ciudad de México.
Asimismo, evita juguetes con pilas, imanes, piezas sueltas, láseres u otras luces y ruidos excesivos así como químicos (jabones para hacer burbujas, por ejemplo), entre otros.
4 tipos de juguetes que sí son seguros para niños
En el mercado existen productos diseñados especialmente para niños, así que siempre revisa en el empaque la edad recomendada de ese juguete.
1. Sonajas, pelotas grandes y libros ruidosos. Con ellos estimularas sus sentidos. Además, les gustará el ruido y la textura.
2. Chupones con divisas formas. Los bebés, especialmente los que están comenzando con inflamación de encías por la dentición, buscan meterse todo a la boca para aliviar la comezón. Así que busca algunas opciones para aliviar la salida de los “dientes de leche”.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te recomendamos leer: Especial de juguetes 2022, ¿qué regalarle a tu bebé?
3. Muñecos lavables. Todo aquel juguete que le sea dado a tu bebé, debe ser lavable, no se debe desprender colores o piezas, especialmente si el crío ya gatea o juega en los pisos y alfombras de tu casa.
4. Gimnasio y tapetes de actividades. En el mercado existen diversos productos que estimulan a tu bebé en todos sus sentidos. Sigue las instrucciones del fabricante.
Recuerda que los juguetes para bebés deben ser, además de seguros, estimulantes para su cerebro, su desarrollo y su actividad física.
Ver esta publicación en Instagram