Además, la canino participó en diversos eventos catastróficos entre ellos: un terremoto en Haití, una explosión de la torre PEMEX, un deslave en Guaranda, Ecuador, un sismo en Oaxaca y, como ya mencionamos, el terremoto de la Ciudad de México.
«Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Armada de México», destacó la institución.
Cabe señalar que Frida ya estaba retirada de sus labores. El pasado 24 de junio de 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, la canino entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.
Asimismo, llevó una rutina tranquila que le permitió descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México, según detalla un comunicado emitido por la Semar.
Frida, murió a los 13 años de edad a causa de padecimientos de su propia edad. Y sin duda, dejó un vacío en el corazón de muchos quienes seguimos su desempeño en aquél desastre del 2017.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
«Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor.” Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones.» anunció la Secretaría de Marina.
Hoy lamentamos mucho su partida. Que descanse en paz.