Los bebés nacen con derechos y uno de ellos es la vacunación, pues es importante generar anticuerpos para estar completamente protegidos contra enfermedades que pueden ser mortales. El no tener al corriente su cartilla de vacunación, es ponerlos en riesgo a que contraigan enfermedades difíciles de tratar.
Una de las vacunas que protege contra varias enfermedades es la vacuna Hexavalente. En tan solo una vacuna, le estarás dando protección a tu bebé contra 6 enfermedades que son: tétanos, difteria, tos ferina, poliomielitis, meningitis por haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B. Lo primordial es que para que tu hijo esté al 100% protegido contra estas seis enfermedades, debe tener aplicadas las cuatro dosis que se aplican a los 2, 4, 6 y 18 meses.
Pero, tranquila, si tu bebé ya cumplió los dos años y aún no completa este esquema de vacunación, ¡no te preocupes! Puedes acercarte a tu médico para que determine cuál es la estrategia más adecuada para ponerlo al día.
Es un grave error creer que si se pasó de la fecha, ya no hay ningún camino para completar su esquema de vacunación. Lo más sabio que podemos hacer los padres es consultar al pediatra antes de tomar la decisión de no vacunarlo. Así que si tu bebé ya cumplió dos años y no tiene todas las dosis, no pierdas ningún día más y saca cita con su pediatra porque siempre hay una solución.
Por ningún motivo, pienses que “se le pasó el tiempo” y que ya no será necesario completar las dosis que le faltan pues, para que una vacuna funcione bien, es importante que se complementen los esquemas.
No olvides que, si tu bebé está en esta situación y además está enfermo o tomando algún tratamiento, es importante que se lo menciones a tu médico.
Así que, ¡no pierdas tiempo! No dejes a la suerte la salud de tu bebé, ¡vacúnalo y protege su infancia!
Si quieres más información sobre vacunación, visita el Instagram @porlavacunacion o su página de Facebook Por la vacunación