¿Conoces algún remedio para evitar las estrías?
La cantante de pop, Robyn Rihanna Fenty mejor conocida como Rihanna, ha ido compartiendo con sus fans la evolución de su embarazo. Con el paso de los meses nos hemos percatado de lo hermosa que se ve su baby bump, en especial sin estrías, un tema que a muchas embarazadas les preocupa.
Los curiosos han indagado en el truco que ha utilizado para evitar las estrías en el embarazo. La también diseñadora aseguró que su remedio infalible es hidratar su piel más que nunca y, además, agregó que está utilizando una loción de su compañía de cosméticos.
Entre las tres cremas más hidratantes te recomendamos:
Loción de cacao
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
2. Crema antiestrías para busto
3. Bálsamo intensivo etapa b
La famosa ha explicado que planea tener un parto en su mansión de Barbados, en una sala de partos completa que incluye una bañera de agua. Además, todas las mujeres que son importantes para la cantante podrán asistir ese día especial y, mientras esperan el nacimiento del bebé, recibirán tratamientos de spa, manicura y pedicura.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué causa las estrías?
Una de las principales causas de la aparición de las estrías, es el cambio brusco de peso, un exceso hormonal o los tratamientos basados en corticoides. La piel seca y una mala alimentación también pueden favorecer a su aparición. Además otros factores de riesgo son el embarazo gemelar, el exceso de líquido amniótico, un segundo embarazo, etc.
¿Cómo prevenirlas?
Además de acudir a un remedio para evitar las estrías en el embarazo, los expertos te recomiendan hidratar las zonas vulnerables como pechos, cadera y abdomen, que son los más afectados por el aumento de peso que trae consigo este proceso. Pero durante el embarazo:
• Ayuda a tu piel a conservar su elasticidad humectándola dos veces al día
• Incluye en tu dieta vitaminas A, C y E. Entre ellos, hígado, patés, zanahorias, anguilas, espinacas, quesos, almendras, frutas cítricas, fresas, melones, semillas, germen de trigo, entre otras.
• Di no a los refrescos, mejor toma mucha agua
• Evita la cafeína
•No utilices tratamientos con Retinol-A, ya que no están recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan el pecho