Recordemos que desde el primero de octubre de 2020 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria, la cual pide llevar etiquetas de alerta cuando se rebasan los límites máximos de sodio, grasas y azúcar por cada 100 gramos de producto.
Por otro lado: Los personajes de los cereales desaparecerán de los empaques
Esta situación implicó que los alimentos y bebidas con etiquetas de alerta como “exceso calorías”, “exceso azúcares” y “exceso sodio”, “exceso de grasas saturadas”, “exceso grasas trans”, “contiene edulcorantes, no recomendable para niños” no deben de traer dibujos animados, deportistas, personajes infantiles o celebridades en sus empaques. Esto con el objetivo de desanimar su consumo por parte de los críos.
Sin embargo, la noticia de que regresan los personajes animados a las cajas de cereales, como es el caso del tigre Toño y el elefante Melvin, se sabe que no lo hicieron en las habituales hojuelas de maíz azucaradas o del arroz inflado sabor chocolate, sino en una mezcla de cereales que dicen “reducidas en azúcares”.
De igual forma aparecen los dibujos animados de los triates Snap, Crackle y Pop de Rice Krispies, aunque a estas cajas de cereal se les cubrió la leyenda “sin azúcar añadida”.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.