1. Empieza por las verduras
Uno de los errores más comunes es darle a tu bebé papillas de frutas, antes de las de verduras o proteínas, lo que trae como consecuencia que los niños después las rechacen y es que, ¿quién no prefiere lo dulce?. Ofrécele una papilla de carne magra o verdura, sin sal ni pimienta y después prueba con las frutas, esto evitará que las rechace más adelante.
2. Cuida las texturas
Recuerda que tu bebé viene de conocer una sola textura, la de la leche materna; por eso, debes cuidar que el primer alimento que reciba sea de una textura similar. La médico pediatra, especialista en nutrigenómica, Monserrat Díaz Zafe, explica que “sus primeras papillas deben ser cremosas, sin restos, ni fibras; lo que le permitirá tener una percepción sensorial similar a la que ya conocía”. Una de nuestras recomendaciones, es que te apoyes de las papillas Heinz, que tienen la textura recomendada; además de que están adicionadas con vitaminas necesarias para cuidar su salud.
3. Establece una rutina a la hora de comer
Esto le permitirá tener estructura en su neurodesarrollo. Recuerda que tres comidas deben ser siempre en el mismo horario, en las cuales, el niño deberá tener una postura correcta, con soporte en la espalda, las nalgas y recuerda que los pies no deben estar volando.
Los horarios son importantes y sabemos que entre el trabajo y los deberes de la casa, no siempre tienes tiempo, así que las papillas Heinz, son tu aliado ideal, además de que son súper prácticas y fáciles de llevar a cualquier lado.
4. Prevé
Sabemos que la crianza de los hijos se ha vuelto complicada y más cuando las mamás tienen varias actividades durante el día. Por eso, te recomendamos las papillas Heinz, que te ofrecen productos con un alto valor nutricional, son prácticas y fáciles de utilizar para que tengas tiempo y libertad de disfrutar los momentos más importantes al lado de tu hijo.