Aprender a patinar requiere tiempo, paciencia y dedicación, y definitivamente no faltan los golpes y las contusiones en el camino. Es, como todo deporte, una actividad que requiere ciertos sacrificios, si queremos convertirnos en los mejores y -quién sabe- un día participar en los Juegos Olímpicos.
Si te estás preguntando ¿a qué edad puedes meter a patinaje sobre hielo a tu hijo? Los expertos afirman que esto puede ser a los 4 años de edad, ya que al ser pequeños, tendrán la ventaja de la emoción y la capacidad de poner atención a sus instructores.
Revisa: Pistas de hielo en CDMX para ir con niños
También se recomienda que el niño o niña tengan la flexibilidad, la fuerza muscular, la resistencia, el equilibrio y la coordinación adecuados.
Comenzar a una edad temprana puede ayudar a los patinadores a obtener la base necesaria para convertirse en patinadores artísticos competitivos. Sin embargo, aprender a patinar sobre hielo de manera recreativa o competitiva puede ser divertido para todas las edades.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
@bbmundo.com #DonovanCarrillo nos sorprendió en los #JuegosOlimpicosdeInvierno, esta es la edad adecuada para inscribir a tu hijo a #patinajesobrehielo ♬ sonido original – bbmundo.com
Entre los beneficios que tendrán tus hijos al practicar este deporte, se encuentran:
-Mejora la coordinación
-Aumenta la flexibilidad
-Corrige la posturas
-Desarrolla la concentración y memoria
-Fomenta la disciplina
-Optimiza la estabilidad y fortaleza en piernas, tobillos y puntas de los pies
Ahora bien, aunque queremos que tu hijo también llegue a las Olimpiadas, ten en cuenta que primero debe aprender cómo mantener el equilibrio y moverse sobre el hielo antes de exponerse a las múltiples áreas de disciplina en las competencias: patinaje individual, patinaje en pareja, danza sobre hielo y patinaje sincronizado.
También: Los mejores deportes para niños de 5 a 12 años
Además quienes lo practican muestran algunas de estas características:
-Perfeccionistas
-Sensibles
-Prefieren el esfuerzo personal al grupal
-Pacientes
-Se concentran con facilidad
-Apasionados
Seguramente, como la mayoría de los padres, quieres que tu hijo triunfe y sea el mejor en su desempeño; sin embargo, recuerda que para que un niño realmente disfrute una actividad, debe sentirse libre de elegir lo que le gusta; si aún no se decide acércate a las pistas de patinaje que hay por tu casa y pregunta si puede tomar un par de clases de prueba, esto le ayudará a descubrir si le agrada o no.
Ver esta publicación en Instagram