Este personaje se llama Ji-Young, » en coreano tradicionalmente las dos sílabas significan algo diferente y Ji significa, como, inteligente o sabio. Y Young significa, como, valiente o valiente y fuerte», explicó Ji-Young durante una entrevista reciente. «Pero lo estábamos buscando y ¿adivinen qué? Ji también significa sésamo».
Revisa: Plaza Sésamo podría influir en el éxito escolar y profesional de tu hijo
Esta nueva integrante, está haciendo historia ya que con solo 7 años Ji-Young está haciendo historia como el primer muppet asiático-americano en el canon de «Barrio Sésamo». Ella es coreano-americana y tiene dos pasiones: rockear con su guitarra eléctrica y andar en patineta.
We’re proud to announce #SeeUsComingTogether, a star-studded special celebrating Asian and Pacific Islander identities and the power of community! Join us this Thanksgiving as the gang welcomes Sesame Street’s newest resident, 7-year-old Korean-American girl Ji-Young! pic.twitter.com/34l4GkdpVl
— Sesame Street (@sesamestreet) November 15, 2021
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Ji-Young será presentado formalmente en «Nos vemos juntos: un especial de Barrio Sésamo». Simu Liu, Padma Lakshmi y Naomi Osaka se encuentran entre las celebridades que aparecen en el especial, que lanzará el Día de Acción de Gracias en HBO Max, las plataformas de redes sociales «Plaza Sésamo» y en las estaciones locales de PBS.
El objetivo de que Plaza Sésamo incluyera por primera vez en 52 años a un muppet asiático es porque su titiritera Kathleen Kim, de 41 años y estadounidense de origen coreano, se interesó por los títeres cuando tenía 30 años. «Siento que tengo mucho peso que tal vez me estoy poniendo para enseñar estas lecciones y ser este representante que no tenía cuando era niño», dijo Kim.
También: Beto y Enrique la pareja gay de Plaza Sésamo
Sin embargo, aunque para muchos puede ser un evento poco importante, la realidad es que la aparición de este personaje es a culminación de muchas discusiones después de los eventos de 2020: la muerte de George Floyd y los incidentes de odio contra los asiáticos.