fbpx

Fotos que muestran cómo cambia el rostro después de ser mamá

Una foto dice más que mil palabras, en 33 fotos te mostramos cómo cambia el rostro después de ser mamá.

¿Has escuchado eso de que el embarazo se ve en los ojos? Aunque aún no está 100% demostrado que esto sea verdad, lo que es un hecho es que después de ser mamá, ya nada es igual… ni el rostro. Así lo demuestra «Becoming Mother», un proyecto que recopila el antes y el después, de 33 fotos de mujeres donde se observa cómo cambia el rostro después de ser mamá.

Así cambia el rostro después de ser mamá

«Becoming Mother» es el proyecto de la fotógrafa lituana, Vaida Markeviciute especializada en hacer retratos; y que ahora dio vida a una serie de fotografías donde muestra los cambios físicos que se llegan a percibir en el rostro de 33 madres.

Además estos son los cambios durante la semana 4 del embarazo



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por su parte, la fotógrafa explica que «siempre observa los ojos de las personas. Y que ha notado cómo cambia la mirada de la mujer cuando se convierte en madre», por lo que tuvo la idea de mostrar esto fotográficamente mediante dos retratos: uno durante el embarazo y otro después del parto.

Conoce qué pasa en la semana 1 del embarazo La bienvenida: semana 1 del embarazo

Agregó que la «idea era ir más allá de la fotografía de embarazo tradicional y centrarse en el rostro y los ojos. Ya que cuando una mujer se convierte en madre, conecta con su parte natural, aumenta su intuición, saben cosas que nunca antes conocieron. Y los ojos de la mujer cambian, se vuelven más profundos, más sabios.

«Sin embargo, con los valores modernos de fondo, estas fortalezas despiertas se desvanecen, las mujeres se dejan llevar por la rutina, pierden la conexión con lo significativo«, explicó la fotógrafa.

El objetivo de este proyecto es capturar la transformación de hija en madre y el tremendo cambio de la calidad interior de la mujer, en tiempos en los que la maternidad (y la mujer como útero de la humanidad) se deprecia cada vez más.

El formato elegido para este proyecto que muestra cómo cambia el rostro después de ser mamá cuenta con un formato tipo pasaporte. Un retrato sobre el embarazo (izquierda), el segundo cuando la mujer se convirtió en madre (derecha).

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: