El papá, el periodista Rafael Sarmiento y la mamá Jimena Pérez ‘La Choco’, ex conductora de Ventaneando levantaron la voz al anunciar que su hijo con autismo había sido discriminado al intentar entrar al restaurante Shu de Acapulco, que pertenece al grupo Suntory Rest; donde le prohibieron la entrada en compañía de su perro de asistencia.
Por otro lado: El autismo y el dióxido de cloro: la mentira alrededor de una posible cura
La noticia la doy a conocer Rafael Sarmiento a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que al intentar entrar al establecimiento, no los dejaron pasar a pesar de que el perro cuenta con certificado, con papeles e identificado con peto.
Una pena y una vergüenza El @shurest Acapulco, parte del grupo de @suntoryrest acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo. Según Carlos Murillo el gerente,no puede aceptarlo.
Varias veces vine a este lugar.
Es esto legal? pic.twitter.com/dpTspzSHFH— RAFAEL SARMIENTO (@rafalitosarmi) August 22, 2021
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Una vez que la queja de que el niño con autismo sufrió discriminación, el restaurante salió a ofrecer disculpas, asegurando que todo se había tratado de un “mal entendido”.
“Lamentamos este mal entendido. Nos encantaría comunicarnos directamente para dar seguimiento ya que damos aviso a directivos, ¿nos ayudaría con un número de contacto por DM? Le aseguramos que En Grupo Suntory atendemos todas las disposiciones de acceso de la ley. Gracias”.
También: Síndrome de Down y Autismo: ¿Cómo protegerlos del COVID-19?
Ante tal respuesta, el papá del niño con autismo sufrió discriminación, contestó que “no es un malentendido. Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación. Hablaremos sí. No se quedará así les juro”.
Algunas personas del público respondieron que las acusaciones del periodista eran exageradas; sin embargo, contestó que “ninguna regla de ningún establecimiento está por encima de la ley federal. Sentirse molesto porque hay un perro presente es tan ilógico como que yo esté molesto porque hay una persona de otra raza comiendo al lado. La ley amigo. La ley”.
Finalmente, el periodista anunció en Twitter que no peleará, ni está buscando una cortesía o que despidan a alguien; sino que busca «conciliar y crear consciencia de esto y sentar precedente de inclusión. Seamos mejores y ya».
Buenos días. Tendré una llamada (seguramente) con la gente de @shurest o @suntoryrest.
No vamos a pelear, no quiero una cortesía, ni que despidan a ningún empleado. Quiero conciliar y crear consciencia de esto y sentar precedente de inclusión. Seamos mejores y ya. pic.twitter.com/Aj9lLntstL— RAFAEL SARMIENTO (@rafalitosarmi) August 22, 2021
Artículo original: milenio.com
Conoce: Disney y Pixar lanzan cortometrajes para concientizar sobre el autismo y el TDAH