Tips para llevarte bien con tus suegros
Pero, ¿será posible llevarse bien con ellos? La respuesta es ¡sí!, claro que se puede, es solo cuestión de paciencia y una actitud abierta a las diferencias. A continuación te platico algunas cosas que puedes poner en práctica para iniciar una buena relación con los padres de tu adorado tormento:
1. Jamás hables mal de los padres de tu pareja. Criticarlos es un atentado a un vínculo súper importante, estás hablando de sus primeros amores, de su origen, al minimizarlos, lo haces también con tu pareja.
2. Cualquier enojo, disgusto o aclaración debe de hacerlo tu pareja, no lo hagas tú directamente. Eso ayudará a que padres- hijo hablen de lo que ocurre desde su propia forma de comunicarse.
3. Antes de enfurecerte por sus comentarios o críticas, siempre hazte la pregunta siguiente: ¿realmente es contigo el conflicto? o ¿harían lo mismo con cualquier pareja?, ¿tiene más que ver con su estilo de relación? Esto es un punto importante para llevarte bien con tus suegros.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
4. Respeta el estilo de la familia. Tú elegiste a tu compañero, que viene con su historia familiar, a menos que el estilo familiar sea dañino o te ponga en riesgo; es muy importante que no juzgues la forma en que ellos interaccionan. Tú también tendrás tus propios conflictos familiares y no te gustaría que nadie dijera nada sobre ellos, ¿verdad?
5. Establece un plan con tu compañero cada vez que vayan a alguna reunión familiar: ¿Qué es lo que van a hacer si se incomodan?; si hay problemas, ¿cómo lo resuelven? Dialoguen antes de ir a cualquier evento.
6. Si los abuelos cuidan al nieto, es importante que ustedes establezcan como desean que participen en la crianza y eso te ayudará para llevarte bien con tus suegros:
- ¿Qué esperan de los cuidados?
- ¿Tienen regalas que deben respetarse?
- ¿Han hablado de lo que les molesta?
- ¿Cómo pueden sentirse cómodos como papás y como abuelos?
Los suegros son tu punto de referencia para conocer a tu pareja y además honrar los orígenes de ambos. Puedes abrirte hacia ellos y llegar a quererlos, no estás traicionando a tus padres.
Un último tip para llevarte bien con tu familia política:
Si tu suegro o suegra te molesta mucho, te enoja y existe un gran conflicto, te invito a que pienses si estás desplazando tu rabia hacia tus padres y la colocas en tu suegra bruja, que está más permitido que con tus padres.
Es más fácil odiar a tus suegros, que sentir rabia hacia tus padres, ¿verdad?
También lee:
→Mujer se vuelve viral por prohibir que sus suegros besen a su hija
→¿Qué tipo de suegros tienes? Aprende a convivir con ellos
→¿Cómo poner límites a tus suegros?