Ante los hechos y pese a que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha declarado que el regreso a clases será el próximo 31 de agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde.
Ante el anuncio, la Ceteg se declaró en contra de que hubiera un regreso a clases presencial, sin que toda la población esté vacunada, ya que los hechos demuestran que no es suficiente con que una parte sí esté vacunada y la otra no.
Además se externó que el hecho de que murieron 4 maestros por Covid-19, demuestra que las condiciones no son las mejores porque incluso aún hay varias escuelas que no cuentan con agua potable o donde los espacios están reducidos y hay instituciones que cuentan con más de mil alumnos.
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal, explicaron que mientras no estén todos vacunados el riesgo de propagación del virus y muertes continuará ya que «los niños pueden contagiar, por eso es necesario que todos estemos vacunados», incluso esto no es totalmente seguro porque ya se demostró que las vacunas no ofrecen inmunidad al 100%.
Por su parte, la Ceteg, ha declarado que además que murieron 4 maestros por Covid-19, ya se han registrado en total 100 casos de sus integrantes fallecidos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Artículo original: eluniversal.com.mx
También lee:
→Maestra de Campeche da positivo a Covid-19 y suspenden clases
→Este es el calendario escolar 2021-2022 de la SEP
→ Así fue el regreso a clases en CDMX en fotos