fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

Los trastornos gastrointestinales comunes en niños

Los trastornos gastrointestinales pueden hacer sufrir mucho a tu bebé y aquí te decimos cuáles son los más comunes.

En los primeros años de vida el cuerpo de tu hijo sigue acostumbrándose a un mundo lleno de estímulos y organismos a los que antes no estaban expuestos. Seguro ya sabes que su sistema digestivo no nace listo para procesar todo tipo de comida y es importante seguir ciertas etapas de alimentación, pero para poder ayudarlo se necesita más que una buena alimentación.

A veces algo tan sencillo como un pequeño desequilibrio en su microbiota intestinal puede dejarlos expuestos a trastornos gastrointestinales que vienen acompañados de muchas molestias.

Aquí hay algunos de los malestares más comunes para que puedas identificarlos.

Cólicos

Son muy fáciles de reconocer porque las molestias hacen que tu pequeño llore por horas sin razón aparente. Según algunos estudios, casi el 40% de los pequeños sufre de cólicos y empiezan desde las seis semanas de vida. Los síntomas más comunes además del llanto intenso y eterno cuando está recién alimentado y ha descansado es que tu hijo se ponga muy rojo y apriete los puños, endurezca los brazos o arqueé la espalda. Es como su manera de reaccionar cuando algo duele.

Diarrea

Normalmente es causada por un virus y dura muy poco, pero no significa que no sea molesto para tu pequeño (y para quienes tienen que cambiar los pañales, si somos honestos). Es un poco difícil darse cuenta con los más pequeños, ya que sus heces de por sí son blandas y sueltas. Para identificarlo tienes que fijarte en otras cosas como síntomas de deshidratación y si está irritable o más cansado de lo normal.

Estreñimiento

Cuando está estreñido, las heces de tu hijo son más duras y menos frecuentes. Puede que incluso haya señales de dolor o molestias en el área del estómago o que esté vomitando más seguido. Si se mueve mucho o ves que tensa los glúteos también es probable que esté incómodo al no poder defecar a gusto.

Para poder evitarle a tu hijo estas molestias y dolores, lo mejor que puedes hacer es mejorar y equilibrar su microbiota intestinal con una dieta rica en probióticos y prebióticos. Nosotros te recomendamos probar la leche de crecimiento NAN® 3 Confort Total, que puede ayudar a disminuir estos malestares tan comunes en pequeños de 1 a 3 años.

Una microbiota equilibrada refuerza el sistema inmune y te ayuda a protegerlos de los virus y bacterias que causan la mayoría de estos trastornos estomacales, además de contener todos los nutrientes que necesita para sus diferentes etapas de desarrollo durante los primeros años de vida. Pruébalo para que tú y tu pequeño se sientan de maravilla.

*No hay nada mejor que la lactancia materna para los pequeños y debe continuar el mayor tiempo posible. NAN® 3 Confort Total, debe incorporarse a partir de un año.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS